Prepara yogures caseros con esta novedad de Lidl: no volverás a comprarlos en el súper

Este pequeño electrodoméstico es muy fácil de utilizar y ahora está de oferta, por lo que te ahorrarás 10 euros en su compra

Yogurtera de Lidl: prepara los yogures más sanos y deliciosos en casa.

Yogurtera de Lidl: prepara los yogures más sanos y deliciosos en casa. / Pixabay

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Los nutricionistas no se cansan de alabar los beneficios de los yogures para la dieta. Son digestivos, bajos en calorías, ricos en calcio y además están riquísimos. Además, si te gusta la comida casera y prefieres hacer tus propios yogures en casa ahora puedes hacerlos muy fácilmente con la yogurtera de Lidl.

La yogurtera de Lidl: ahora en oferta

Lidl cuenta en su sección de bazar con una yogurtera que además ahora está de oferta. Y es que, por solo 14,99 euros podrás hacerte con este aparato (cuyo precio habitual es de 24,99 euros) y preparar en casa tus propios yogures y productos lácteos.

Yogurtera de Lidl en oferta.

Yogurtera de Lidl en oferta. / LIDL.

La yogurtera de Lidl incluye7 tarros de cristal de 150 ml con tapa antigoteo para la mejor conservación, ideal para transportarlo o para viajar. Tiene una potencia aproximada de 13 W y sus medidas son 24 x 12,8 x 24 cm. Pesa 1,62 Kg. Está realiza en plástico y es muy fácil de usar.

¿Cómo funciona una yogurtera?

Una yogurtera es un electrodoméstico que facilita la producción casera de yogur. Aquí te explico cómo funciona y los beneficios de hacer tus propios yogures en casa.

¿Es malo beber el líquido del yogur?

Aprende a hacer yogures caseros. / Pixabay

El proceso de hacer yogur implica fermentar la leche con cultivos bacterianos vivos. En condiciones ideales, estas bacterias convierten los azúcares de la leche, principalmente lactosa, en ácido láctico, lo que da al yogur su sabor distintivo y textura espesa.

Una yogurtera mantiene la leche y los cultivos bacterianos a una temperatura constante (generalmente alrededor de 40-46°C o 104-115°F) durante un período prolongado (generalmente 6-12 horas). Esta temperatura constante proporciona un entorno ideal para que las bacterias fermenten la leche y produzcan yogur.

Beneficios de hacer tu propio yogur en casa en la yogurtera de Lidl

  1. Control sobre los ingredientes: Cuando haces tu propio yogur, tienes control total sobre lo que entra en él. Puedes elegir la leche que prefieras (vaca, oveja, cabra, leche vegetal), y si quieres endulzarlo o agregarle frutas, también puedes controlar la cantidad y la calidad de estos ingredientes.
  2. Salud y nutrición: El yogur casero a menudo contiene más probióticos (bacterias beneficiosas) que el yogur comercial, ya que puedes controlar el tiempo de fermentación. Los probióticos son buenos para la salud intestinal. Además, al hacer tu propio yogur, puedes evitar los aditivos y conservantes que se encuentran en muchos yogures comerciales.
  3. Reducción de residuos: Hacer tu propio yogur puede ayudar a reducir el desperdicio de empaque. En lugar de comprar yogur en envases de plástico individuales, puedes hacer un lote grande de yogur y guardarlo en recipientes reutilizables.
  4. Ahorro de dinero: Dependiendo de los precios de la leche y el yogur en tu área, hacer tu propio yogur puede ser más barato que comprarlo en la tienda.
  5. Personalización: Puedes experimentar con diferentes cultivos bacterianos y tiempos de fermentación para crear un yogur que se adapte exactamente a tus preferencias de sabor y textura.

En resumen, la yogurtera de Lidl es una herramienta útil que puede facilitar la producción de yogur casero, brindándote un control total sobre los ingredientes y el proceso de fermentación.