El botón secreto de las llaves del coche: nadie lo conoce

Descubre el uso que puedes darle a este utensilio

El boton secreto de las llaves del coche.

El boton secreto de las llaves del coche. / Pixabay

Aitana Villegas

La tecnología avanza y, con ella, nuestra forma de vivir se va haciendo más cómoda. Desde elementos muy complejos, como los teléfonos inteligentes, hasta otras mucho más banales que llevan en nuestro día a día desde hace muchos años. Como ocurre con las llaves del coche. Estas, sin embargo, también han ido evolucionando y, con ellas, ahora se pueden llevar a cabo multitud de acciones en los vehículos. Ya no sólo permiten abrir y cerrar el vehículo, también son capaces de ejecutar otras acciones.

Estas han pasado de ser una llave propiamente dicha, con su cabezal, su tope y paletón, a ser tarjetas con botones con los que, desde la distancia, se puede abrir y cerrar el vehículo en cuestión. En algunos casos, hasta se puede prescindir de este proceso. Se han llegado a desarrollar modelos de llaves de coche con los que sólo basta con aproximarse al vehículo con este artefacto y, sin necesidad de introducir una llave o pulsar un botón, abrirlo.

Ahora, hay una serie de funciones que incorporan las herramientas con las que abrir los vehículos que van más allá del servicio para las que fueron creadas antaño. Estas tienen que ver con abrir y cerrar las ventanas del coche o dar acceso únicamente a la puerta del conductor, entre otras.

¿Qué funciones incorporan?

Abrir y cerrar las ventanas del coche

Si se quiere bajar o subir las ventanas del vehículo desde la distancia, los nuevos mandos lo permiten. Hacerlo resulta muy sencillo. Si lo que se busca es abrir las ventanillas, se debe pulsar el botón de desbloqueo del mando durante unos segundos. Si por el contrario lo que se desea es subirlas, basta con pulsar durante varios segundos el botón de cierre del mando.

El truco japonés para enfriar el coche en unos segundos

La funcionalidad desconocida de las llaves del coche.

Desbloquear la llave convencional

Este tipo de llaves, aunque sean muy modernas, precisan de una pila que se pueda gastar. Si eso ocurre, el acceso al interior del vehículo no queda impedido. Al contrario. Estas incorporan una llave convencional, que suele estar camuflada, con la que poder desbloquear las puertas del auto y, de esta manera, poder seguir accediendo al auto.

Desbloquear la puerta del conductor

Otra de las nuevas posibilidades que incorporan estos nuevos mandos es la de abrir únicamente la puerta del conductor. Para ejecutarlo, basta con pulsar de manera simultanea los botones de bloqueo y desbloqueo.