La DGT lanza un mensaje contundente a motoristas: evita estas conductas

La Dirección General de Tráfico pone en su punto de mira a los conductores de motocicletas y estas son las 4 cosas que revisará a partir de ahora

¡Alerta motoristas! La DGT revela 4 recomendaciones cruciales para tu seguridad vial

¡Alerta motoristas! La DGT revela 4 recomendaciones cruciales para tu seguridad vial / INFORMACIÓN

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere cambiar algunos comportamientos de los motoristas para garantizar la seguridad vial tanto de estos conductores como de aquellos que circulan en otros vehículos. Por ello, desde el organismo autónomo han compartido cuatro recomendaciones a través de su cuenta de Twitter.

Circular en zig-zag

Las dimensiones de las motocicletas permiten a sus conductores rebasar con facilidad aprovechando los huecos entre coches. Si bien es cierto que este tipo de adelantamiento les está permitido en caso de atasco, hacer zig-zag a alta velocidad pone en riesgo tanto su integridad como la del resto de conductores, por lo que se trata de una práctica que no está permitida.

La nueva campaña de la DGT que te pondrá los pelos de punta

Europa Press

Conducción agresiva

Siguiendo en la línea del punto anterior, la DGT recuerda que los motoristas deben evitar una conducción agresiva en cualquier tipo de situación, ya que puede dar pie a accidentes, cuyo riesgo es mayor para aquellas personas que viajan a bordo de estos vehículos.

Exceso de velocidad

El organismo ha aprovechado el mensaje para recordar que las sanciones por exceso de velocidad en el caso de las motos son las mismas que para los coches, por lo que lo más sensato es no superar los límites establecidos en ningún caso y respetar tanto esta como el resto de normas de circulación.

Pegarse a otros usuarios

El último aviso de la DGT pone el foco en la distancia entre las motos y los coches: recomiendan tanto a motoristas como al resto de pilotos no circular pegados al vehículo de delante, ya que en caso de frenada el margen de reacción es menor y el riesgo de colisión aumenta considerablemente.