¿Pensando ya en la Navidad? Lidl tiene la decoración perfecta para tu casa

La cadena de supermercados ofrece en su sección de bazar multitud de elementos decorativos para esta festividad

Cascanueces de Lild: la decoración navideña perfecta para tu casa.

Cascanueces de Lild: la decoración navideña perfecta para tu casa. / pixabay

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Este año, Lidl sorprende nuevamente a sus clientes con un detalle que evoca la magia de la Navidad: una figura de cascanueces de madera pintada a mano, perfecta para añadir un toque festivo a cualquier hogar. Este clásico elemento decorativo no solo es un recordatorio del famoso ballet navideño, sino también una tradición que muchos desean tener en sus hogares durante las festividades.

Así es el cascanueces de Lidl

Con una altura aproximada de 35 cm y confeccionada en materiales de alta calidad como Kiefer y mdf, la figura promete ser un objeto de decoración duradero. Además, para aquellos que buscan variedad, Lidl ofrece tres modelos distintos: "Cuenta atrás", "Tambor" y "Rey". Cada uno de estos modelos presenta ligeras diferencias en peso, siendo 434 g, 437 g y 431 g respectivamente.

Uno de los modelos de cascanueces de Lidl.

Uno de los modelos de cascanueces de Lidl. / Lidl.

Por un precio de 8,99 euros, esta figura de cascanueces no solo es accesible, sino que también garantiza ser un complemento de decoración atemporal, que puede pasar de generación en generación, evocando siempre el espíritu navideño.

Cascanueces de Lidl.

Cascanueces de Lidl. / Lidl

Los interesados pueden dirigirse a las tiendas Lidl más cercanas y hacerse con esta pieza antes de que se agote. Los cascanueces de Lidl también puedes adquirirse online, a través de la página web de los supermercados alemanes.

Otro modelo de cascanueces de Lidl.

Otro modelo de cascanueces de Lidl. / Lidl.

Con la llegada de la Navidad a la vuelta de la esquina, no hay duda de que esta figura de cascanueces será una adición encantadora para cualquier hogar.

¿De dónde viene la tradición del cascanueces como decoración navideña?

La tradición del cascanueces como decoración navideña tiene sus raíces en Alemania. Vamos a explorar un poco más sobre esta tradición:

  1. Origen en Alemania: La figura del cascanueces tiene sus orígenes en el área montañosa de Erzgebirge, en Alemania, durante el siglo XVII. Originalmente, estas figuras eran talladas a mano en forma de soldados, reyes, caballeros y otros personajes, y se usaban realmente para cascar nueces.
  2. Simbolismo: Se creía que el cascanueces protegía a la familia y traía buena suerte. Representarlos como soldados o reyes simbolizaba su papel de "guardianes" de la familia y la casa. La acción de "cascar" simbolizaba también la derrota de fuerzas malignas y la protección contra espíritus negativos.
  3. Popularización a través del ballet: La historia del cascanueces fue adaptada en muchas formas a lo largo de los años, pero la más famosa es el ballet "El Cascanueces" de Tchaikovsky. Esta producción, que se estrenó en Rusia en 1892, se convirtió en una tradición navideña, especialmente en Estados Unidos, a mediados del siglo XX. Con la popularidad del ballet, la figura del cascanueces como decoración navideña se extendió y se consolidó como un elemento esencial de la temporada festiva.
  4. Comercialización y expansión: A medida que la popularidad del ballet crecía, las figuras del cascanueces se producían en masa y se exportaban a diferentes partes del mundo. Los cascanueces decorativos evolucionaron, pasando de ser herramientas funcionales para cascar nueces a ser piezas decorativas de arte.
  5. Diversidad de diseños: Con el tiempo, además de los diseños tradicionales, aparecieron cascanueces con formas de Santa Claus, reyes magos, personajes del ballet y muchos otros.

Hoy en día, los cascanueces son una parte integral de la decoración navideña en muchos hogares alrededor del mundo, y su presencia evoca la magia y el encanto de la temporada festiva.