Una joven británica muere en Turquía tras una operación de levantamiento de glúteos al estilo brasileño

Esta intervención estética registra una de las mayores tasas de mortalidad, con más de un fallecimiento en cada 4.000 procedimientos

La joven fallecida en dos imágenes de sus redes sociales

La joven fallecida en dos imágenes de sus redes sociales / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Demi Agoglia, una madre británica de 26 años, madre de tres hijos, falleció días después de someterse a una cirugía de levantamiento de glúteos al estilo brasileño en Turquía, pese a los esfuerzos desesperados de reanimación cardiopulmonar por parte de su pareja. Se sospecha que Demi Agoglia sufrió varios infartos.

Demi, originaria de Little Hulton, comenzó a sentir dolores en el pecho pocas horas antes de su vuelo de regreso a Manchester. A pesar de haber acudido a la clínica en Estambul para una revisión, sufrió un ataque cardíaco en un taxi de camino al hospital, mientras su compañero Bradley Jones intentaba salvarla mediante reanimación cardiopulmonar.

Tras ser llevada de urgencia a cuidados intensivos, los médicos no lograron salvar su vida y fue declarada muerta el pasado lunes. Demi, que había dado a luz a su hijo menor solo siete meses antes, había viajado a Turquía para someterse a esta operación tras experiencias previas con cirugías y tratamientos dentales fallidos.

"Estamos en shock"

Su hermano Carl, de 37 años, expresó el dolor de la familia y la insistencia previa para que Demi no se sometiera a la operación. "Es trágico lo ocurrido. Estamos en shock", dijo al diario británico "The Sun", desaconsejando a cualquiera que considere viajar a Turquía para operaciones similares.

La familia y la pareja de Demi están devastados. Los médicos habían asegurado que la cirugía fue exitosa, pero Demi comenzó a experimentar fuertes dolores el lunes por la mañana. En un taxi rumbo al hospital, su situación empeoró dramáticamente y, a pesar de los esfuerzos de reanimación de su pareja, fue imposible salvarla.

Se cree que Demi sufrió una embolia grasa que afectó sus pulmones y le provocó una serie de ataques cardíacos. Esta tragedia pone de manifiesto los peligros de ciertas cirugías estéticas en el extranjero. Amigos y familiares han rendido homenaje a Demi, recordándola como una persona llena de vida y amor por sus hijos.

Demi Agoglia junto a su pareja

Demi Agoglia junto a su pareja / INFORMACIÓN

Este incidente se suma a otros casos fatales de mujeres británicas que han perdido la vida tras someterse a levantamientos de glúteos brasileños en Turquía, un procedimiento conocido por su alto riesgo de complicaciones mortales.

Una intervención con una alta tasa de mortalidad

La cirugía de levantamiento de glúteos al estilo brasileño ha incrementado su popularidad recientemente, impulsada en parte por famosas con figuras voluptuosas, como Kim Kardashian. Sin embargo, estudios médicos han evidenciado que este tipo de operación, conocida como BBL (Brazilian Butt Lift), presenta significativos riesgos.

Aunque en Turquía el costo es aproximadamente de 4.100 euros, frente a los 11.700 euros que podría alcanzar en el Reino Unido, la operación registra una de las mayores tasas de mortalidad, con más de una muerte en cada 4.000 procedimientos.

Durante la cirugía, se insertan implantes de silicona o se inyecta grasa extraída de otras partes del cuerpo en los glúteos. Casos como el de Melissa Kerr, de 31 años, de Gorleston, Norfolk, quien falleció en 2019 tras una operación de 3.750 euros en Estambul debido a un coágulo mortal en los pulmones, y el de Leah Cambridge, de 29 años, que murió en 2018 en Turquía durante una cirugía de 7.625 euros por un coágulo sanguíneo, resaltan los peligros asociados.

La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS) emitió nuevas directrices en 2022, tras una pausa de cuatro años en la realización de BBL en el Reino Unido debido a la alta tasa de mortalidad. Ahora recomienda que la inyección de grasa se realice solo debajo de la piel, en lugar de profundamente en los músculos, como se hace en una BBL convencional.