Muere la influencer Luana Andrade a los 29 años tras someterse a una liposucción

El funeral se ha llevado a cabo este miércoles 8 de noviembre a las 9:00 horas - Neymar JR, amigo de la joven, se ha mostrado desolado ante la noticia

Muere la influencer Luana Andrade a los 29 años tras someterse a una liposucción

Muere la influencer Luana Andrade a los 29 años tras someterse a una liposucción

Javier Corazón

Javier Corazón

La reconocida influencer brasileña, Luana Andrade, falleció el pasado martes 7 de noviembre a la edad de 29 años después de someterse a una liposucción.

La joven contaba con casi 500,000 seguidores en su cuenta de Instagram y mantenía una estrecha amistad con Neymar Jr. El futbolista expresó su tristeza por la pérdida de su amiga en una historia de Instagram, transmitiendo sus condolencias a la familia y deseando que Dios recibiera a Luana con los brazos abiertos.

Andrade sufrió un paro cardíaco aproximadamente dos horas y media después de iniciar la cirugía, según informó el Hospital São Luiz, ubicado en el exclusivo barrio de Itaim Bibi de la ciudad. La operación tuvo que interrumpirse y la llevaron a la unidad de cuidados intensivos debido a una trombosis. Trágicamente, Luana Andrade no logró sobrevivir y falleció debido a una embolia pulmonar.

Su pareja, desolada

La triste noticia fue confirmada en las redes sociales por el novio de Andrade, João Hadad, quien también es creador de contenido. En su comunicado, expresó su profundo dolor y mencionó lo especial que fue la relación que compartieron. Destacó que más allá de ser su novia, Luana siempre sería su compañera de por vida. Hadad encontró difícil comprender los planes de Dios y expresó su amor eterno por ella.

Luana Andrade tenía una presencia pública significativa y trabajaba como asistente en un programa de televisión de la cadena brasileña SBT. Además, tenía su propia marca de ropa llamada Lukand, que promocionaba con orgullo en las redes sociales. El funeral se ha llevado a cabo este miércoles 8 de noviembre a las 9:00 horas en el cementerio Valle dos Reis.

Es relevante señalar que Brasil fue el segundo país con mayor número de procedimientos estéticos en 2022, superando los tres millones, solo detrás de Estados Unidos, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicado este año. La liposucción fue la cirugía estética más popular, representando el 13% de todas las intervenciones realizadas en el país.