Tenía 20 años y un postre le costó la vida: ahora las dueñas de la pastelería son investigadas

La víctima, una italiana de 20 años alérgica a los lácteos, verificó en dos ocasiones que el tiramisú vegano era seguro para ella

Se ha descartado la posibilidad de contaminación accidental del producto, ya que su empaque estaba correctamente sellado

Anna Bellisario, la joven fallecida tras consumir un tiramisú supuestamente vegano

Anna Bellisario, la joven fallecida tras consumir un tiramisú supuestamente vegano / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Anna Bellisario, una joven italiana de 20 años, falleció tras consumir un supuesto tiramisú vegano en una cena con su pareja en un establecimiento que afirmaba ser vegano. Se ha abierto una investigación por homicidio involuntario tras descubrirse que el postre contenía mascarpone, un queso crema italiano elaborado con leche, causante de su muerte.

Bellisario, vegana debido a una grave alergia a los lácteos, experimentó un shock anafiláctico el 26 de enero del año pasado tras ingerir el alimento. Un empleado del restaurante trató sin éxito de salvar a la joven, al igual que los médicos que llegaron al lugar.

El 5 de febrero fue declarada muerta en un hospital de Milán. Los fiscales milaneses indicaron que la presencia de caseínas en el postre sugiere que el mascarpone era un ingrediente intencional y no una simple contaminación. Desde entonces, se ha confirmado que el tiramisú fue la causa directa de la muerte de Bellisario.

Las caseínas, proteínas lácteas, pueden provocar reacciones alérgicas

El fiscal Marcello Viola informó que Glg srl, la empresa responsable de la elaboración del tiramisú, está siendo investigada por homicidio. El medio italiano Corriere della Sera ha publicado que dos mujeres a cargo de la pastelería proveedora del postre están bajo investigación.

La investigación ha revelado que esta empresa mezclaba productos veganos con otros que contenían leche. Los fiscales han señalado una "preocupante falta de ética" en el caso. Se ha descartado la posibilidad de contaminación accidental del postre, ya que su empaque estaba correctamente sellado.

La investigación sobre la muerte de Bellisario continúa

Según se reporta, la joven verificó en dos ocasiones que el postre era seguro para ella antes de ser asegurada de su inocuidad. Tras sentir náuseas al comerlo, intentó inducir el vómito y tomó medicamentos para el shock anafiláctico. Más tarde, se desmayó y fue llevada de urgencia al hospital.

El tiramisú que provocó su muerte, Tiramisu Mascherpa, fue retirado del mercado por el Ministerio de Salud italiano al día siguiente del fallecimiento de Bellisario, ante la preocupación de que contuviera proteínas lácteas. Otros paquetes de tiramisú de la misma empresa también contenían trazas de proteína láctea.