La predicción de Jorge Rey para despedir el mes: "Llega el rabo de febrero"

El joven meteorólogo da cuenta de que la primavera no está tan cerca como pensábamos

Jorge Rey en su canal de Youtube

Jorge Rey en su canal de Youtube / El tiempo con JR

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Jorge Rey adquirió notoriedad a los 14 años cuando predijo la llegada de Filomena, el peor temporal de nieve que, hasta el momento, ha vivido nuestro país. Su nombre comenzó a llenar titulares ya que fue el único que supo aventurar el evento meteorológico que en aquel entonces estaba por llegar.

Este mes, estamos viviendo unos días de febrero bastante cálidos para la época en la que estamos, lo que algunos presagian como un adelantamiento de la primavera. Pero nada que ver con eso, sobre todo después de conocer la tremenda predicción del joven aficionado a la meteorólogía Jorge Rey, que avisa de que "llega el rabo de febrero", dando a entender que la primavera no está tan cerca como pensábamos.

Tal y como cuenta Jorge Rey en su canal de Youtube. Este "rabo de febrero" supondrá la llegada de nevadas en cota media que podría afectar a una parte del país. "No se trata de una filomena", apunta el meteorólogo, señalando que "se incrementa la posibilidad nieve para terminar febrero en comunidades como Galicia, Castilla y León o Madrid".

Jorge Rey habla sobre lo que está por llegar

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que arrasa en redes sociales ha avisado sobrelo que está por llegar en los próximos días. Jorge Rey exponse sus pronosótico meteoróligocos en métodos tradicionales comos las cabañuelas. ¿Qué son? Una medición sin base científica utilizado en el centro y sur de España y en América. Este método consiste en observar los primeros doce días del año y según el clima de cada día será el clima del mes correspondiente, siendo el primero de enero indicador del clima de enero o el 6 de enero indicador del clima de junio. En el norte de España se utiliza un sistema similar llamado témporas, mientras que en Extremadura se denomina canícula, derivada del latín canis (perro) aludiendo a la constelación Canis Maior, cuya estrella Sirius coincidía en su orto helíaco con la época más calurosa del año.