¿Te contesta borde a los mensajes? Estás sufriendo dry-texting

Este concepto surge especialmente a través de WhatsApp

Cómo saber si estás sufriendo dry-texting

Cómo saber si estás sufriendo dry-texting / INFORMACIÓN

El dry-texting es un concepto cada vez más común en las conversaciones, especialmente en WhatsApp o redes sociales. Es posible que en algún momento te hayan respondido con un simple 'jajaja' o con un 'ok', y te hayas preguntado si deberías parar de hablar para no molestar o dar por terminada la conversación.  

En otras palabras, es cuando una persona responde a los mensajes con respuestas cortas, monosilábicas o desinteresadas, lo que puede hacer que la conversación se sienta insípida o poco satisfactoria. Si te has encontrado en esta situación, es probable que hayas experimentado dry-texting.

Por qué sufres dry-texting

En algunos casos, la persona puede simplemente estar ocupada o distraída, lo que dificulta dedicar tiempo y atención a la conversación.

Otras veces, puede ser un indicio de falta de interés genuino en la otra persona o en el tema de la conversación. También puede deberse a una preferencia por la comunicación directa y concisa, sin adornos ni florituras lingüísticas.

Orbiting o el espía por redes sociales

Diferentes reacciones a los mensajes / Shutterstock

Dry-texting: cómo darte cuenta

Identificar el dry-texting puede no ser siempre evidente, especialmente cuando se está involucrado emocionalmente en la conversación. Sin embargo, hay ciertos indicadores que pueden ayudar a reconocerlo:

  • Respuestas breves y poco elaboradas
  • Falta de preguntas o iniciativa en la conversación
  • Respuestas tardías o intermitentes

Superar el dry-texting implica un esfuerzo conjunto por parte de ambas personas involucradas en la conversación. Para lograrlo, es fundamental fomentar una comunicación abierta y honesta.

Si notas una falta de entusiasmo en la conversación, no dudes en expresar tus inquietudes de manera respetuosa y comprensiva, tratando de entender el punto de vista de la otra persona.

Es importante establecer expectativas claras desde el principio de la relación o la conversación. Si prefieres una comunicación más emotiva o profunda, comunica tus preferencias para evitar malentendidos y garantizar que ambos estén en la misma página.

Reconoce que todos tenemos diferentes estilos de comunicación y momentos en los que podemos estar ocupados o distraídos. Sé paciente y brinda espacio para que la conversación fluya de manera natural.

Si el dry-texting se convierte en un obstáculo significativo en la relación, es importante abordarlo de manera proactiva y buscar soluciones que funcionen para ambas partes.

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: