Así es la Lista Robinson, el método infalible para evitar las llamadas no deseadas de publicidad

Descubre cómo apuntarte a este método según las indicaciones de la Policía Nacional

La era de las llamadas no deseadas termina: Lista Robinson

La era de las llamadas no deseadas termina: Lista Robinson / FREEPIK

Las molestas llamadas de spam podrían convertirse en cosa del pasado gracias a una herramienta poco conocida pero efectiva: la Lista Robinson

Esta lista, gestionada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ofrece a los ciudadanos la posibilidad de inscribirse para evitar recibir llamadas comerciales no deseadas.

Qué es la Lista Robinson

Este método permite a las personas registrar sus números de teléfono fijo y móvil para que los operadores de telemarketing no autoricen llamadas de venta directa.

Desde su implementación, ha sido una herramienta eficaz para reducir las molestias causadas ya que se nos pueden acabar las excusas como “estoy ocupada”o “me pillas trabajando”.

Ahora basta con decir “estoy en la Lista Robinson” para que en menos de un segundo cuelguen. 

Cómo apuntarse a la Lista Robinson

A través del Tiktok de la Guardia Civil te mostramos el sencillo proceso para apuntarte a este método infalible contra la publicidad no deseada.

  • Ingresa a la página web oficial de la Lista Robinson
  • Proporciona tus datos personales, como nombre, apellidos y dirección de correo electrónico
  • Elige el tipo de comunicaciones que no quieres recibir: puedes optar por correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Después de completar el registro, debes esperar tres meses para que tu solicitud sea efectiva. Durante este tiempo, los operadores de telemarketing actualizarán sus bases de datos y dejarán de contactarte según tus preferencias.

La AEPD continúa promoviendo la Lista Robinson como una herramienta efectiva para combatir el spam telefónico y proteger los derechos de privacidad de los ciudadanos.