La multa de la DGT que asusta a los conductores: hasta 3.000 por este gesto con el coche aparcado

Hacer esto en la calle te puede salir realmente caro

La multa de la DGT que más te debe preocupar: 3.000 euros

La multa de la DGT que más te debe preocupar: 3.000 euros

Manuel Riu

Mantener el coche al día es una tarea tan importante como a veces frustrante para muchos. El polvo o las inclemencias del tiempo puede dejarnos el vehículo hecho unos zorros, por lo que es fundamental tenerlo lo más limpio y cuidado.

Lavar el coche en la calle te puede salir realmente caro. El artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente limpiar o reparar coches en la calle a causa del deterioro que esto pueda causar en la vía pública. La sanción depende de cada ayuntamiento, pero las multas van desde los 30 hasta los 3.000 euros. Casi nada.

¿Permite la DGT comer o beber al conducir?

Según la DGT las distracciones son la primera causa de muerte en las carreteras españolas, por lo que conductas como el uso del teléfono móvil está sancionado con fuertes multas que afectan tanto a tu bolsillo como a los puntos de tu carnet de conducir.

En cuanto a la comida y la bebida, se podría decir que es un caso muy parecido al del uso de chanclas o llevar el codo fuera de la ventanilla mientras conduces. Estos comportamientos, más habituales en verano debido a las altas temperaturas, no están registrados como una sanción concreta o algo que no pueda realizarse, pero aún así puedes ser multado por ello.

Multa por conducir o beber en el coche

Al suponer, según la DGT, una conducción negligente y una causa de distracción, puede ser considerado por la Guardia Civil como un motivo para ser multado.Otro error que pasamos inadvertido

Puede que un día bajes a la calle y veas sobre el parabrisas de tu coche una multa de 200 euros por el mal estado de la matrícula. Hay que tener en cuenta que la matrícula es el “DNI” del coche, se trata de su número de identificación, y por tanto ha de ser fácilmente legible para las autoridades. Si los números se han borrado por los golpes, están tapados por pegatinas, son ilegibles porque la placa está rota o doblada, entre otros muchos motivos, los agentes te sancionarán de inmediato. Por ello es mejor prevenir y comprar una matrícula si está desgastada, puesto que por unos 20 euros puedes pedir una completamente nueva.