La Policía Nacional extrema la vigilancia ante el inicio de la cumbre de presidentes de parlamentos europeos en Palma

Agentes del Grupo del Subsuelo han examinado la red de alcantarillado y perros adiestrados en la detección de explosivos han peinado los lugares donde se reunirán los mandatarios

Policía Nacional

Policía Nacional

Xavier Peris

La Policía Nacional extrema la vigilancia ante el inicio de la cumbre de presidentes de parlamentos europeos que se celebrará durante los próximos días en Palma. Agentes del Grupo del Subsuelo han recorrido la red de alcantarillado del centro de la ciudad, en especial en la zona de los alrededores de la Almudaina, donde se celebrará el acto inaugural de la cumbre. Equipos de guías caninos, con perros adiestrados en la detección de explosivos, han peinado también los distintos lugares en los que se reunirán los mandatarios. La cumbre se inaugurará oficialmente mañana con la presencia de Felipe VI, si bien esta tarde se celebrará un acto previo, la reunión de presidentas de parlamentos y una mesa redonda sobre el liderazgo de las mujeres.

La cumbre de presidentes de parlamentos europeos, un foro anual que en esta ocasión tendrá como sede Palma, se desarrollará durante los próximos tres días y reunirá, además de los presidentes de las cámaras legislativas de los distintos países de la Unión Europea y al presidente del Parlamento Europeo, junto a una gran cantidad de mandatarios de los distintos países de la Unión.

El evento ha provocado una movilización sin precedentes en la Policía Nacional, con más de 800 agentes, entre ellos una gran cantidad de dotaciones desplazadas desde la península.

Además de los servicios de vigilancia convencional, la Policía ha desarrollado durante las últimas horas un operativo especial que ha incluido la inspección de la red de alcantarillado en los alrededores de los lugares de reunión, en especial el palacio de la Almudaina, así como una exhaustiva revisión de todos los lugares donde se celebrarán los encuentros de los mandatarios europeos, en los que han participado guías caninos con perros adiestrados en la detección de explosivos.

Las vigilancias se llevarán a cabo también desde el aire, con el helicóptero de la Policía Nacional y un equipo de especialistas en el manejo e inhibición de drones.