El detenido, vecino de Sama de Langreo, testificó hoy durante dos horas ante la titular del juzgado número 2 de Langreo, que ha acordado prolongar durante 72 horas su arresto mientras la Guardia Civil practica nuevas diligencias.

Según Quesada, durante su comparecencia ante la jueza C.M.B., que estuvo acompañado en el juzgado por varios familiares, respondió "a plena satisfacción" a todas las cuestiones que se le plantearon y, a juicio de su letrado, "no hay pruebas suficientes para llegar a la duda razonable" sobre la implicación de su cliente.

Las nuevas diligencias tienen que ver con contrastar diferentes extremos de la investigación de la Guardia Civil, que mantendrá bajo su custodia al detenido hasta ese momento en las dependencias del Instituto Armado en Langreo, a las que fue trasladado desde el juzgado.

La titular del juzgado número 2 de Langreo ha decretado el secreto de actuaciones en torno al caso de la joven hallada muerta en un vertedero pirata próximo al pozo minero de Samuño. Su cuerpo estaba calcinado, pero, en contra de lo que se dijo en un principio, la autopsia ha descartado que la joven hubiera sido apuñalada antes.

El cadáver de la joven, de 22 años y trabajadora de una peluquería en Sama de Langreo, fue hallado junto a la carretera que comunica las localidades de Ciaño y La Nueva, dos días después de que hubiera desaparecido de su casa.