El cadáver del anciano, Salvador C.M.A., fue hallado por efectivos de la Policía Local, Nacional y Bomberos en el tercer piso del número tres de la Plaza Antonio Rivera, en el barrio de Palomarejos, donde el anciano vivía solo.

Los servicios de socorro acudieron a la llamada de los vecinos porque, según comentaron a EFE algunos de ellos, llevaban ya más de tres semanas sin ver al anciano y por el fuerte olor que había en la escalera de la casa donde vivía.

Los bomberos tuvieron que utilizar una escala para sacar el cadáver por el balcón de la tercera planta de la vivienda, ya que las escaleras de acceso son muy estrechas y no hay ascensor, según dijo a Efe el sargento de Bomberos, Jesús Álvarez.

Álvarez precisó que los bomberos entraron en la vivienda vestidos con trajes especiales blancos y máscaras de oxígeno y encontraron el cadáver en estado de putrefacción.

Adrián Pérez, amigo del fallecido, dijo a Efe que Salvador debía de tener alguna enfermedad respiratoria, porque utilizaba oxígeno, y solía desayunar con él todos los días en el Hogar del Jubilado, pero llevaba sin verlo más de tres semanas.

El cadáver fue trasladado en un furgón funerario para que le sea practicada la autopsia y conocer así las causas precisas de la muerte del hombre.