El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, dice que le da "exactamente igual" lo que haga su cliente en la prisión, tras rechazar ingerir alimentos en la cárcel a la hora de la comida y, al menos a las 18.30 horas de ayer, aún no había comunicado al centro penitenciario que haya puesto fin a su huelga de hambre de alimentos sólidos iniciada el lunes. En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Puerta manifestó que ayer le dejó "muy claro" a su cliente que abandonara la huelga de hambre y "dijo que sí", además le señaló que "estas tonterías ni me gustan ni vamos a ningún lado".

Por tanto, si continúa con la huelga de hambre, "allá él, como si se quiere tirar por la ventana". Mientras tanto, dice que "está con fuerzas y ganas de declarar" hoy ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, que le imputa el asesinato con alevosía de sus hijos Ruth y José.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, informó ayer de que hoy "se van a tomar todas las medidas precisas y necesarias para que no haya ningún incidente", tanto en la entrada como en la salida del furgón que conducirá a Bretón a los juzgados.

La plataforma Ruth y José ha pedido el cierre "urgente y sin demora" de un perfil en la red twitter, con más de 2.500 seguidores, que se burla de la muerte de los dos pequeños, amparándose en "la libertad de expresión y el humor negro".

Por otro lado, un hombre que amenazó a su esposa diciéndole que "compartía lo que había hecho el padre de los niños de Córdoba", José Bretón, y que "era capaz de llevarse a sus hijos al otro lado" ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián.