Dos hombres de 24 y 29 años detenidos por, presuntamente, robar cable eléctrico en parques y polígonos industriales de Alcoy también trabajaban en la empresa dedicada a restituir dicho material sustraído.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, además de este "doble beneficio" económico, a estos dos empleados, los españoles B.H.A. (24) y O.B.F. (29), también se les atribuye el robo de la caja fuerte de su empresa, de donde se hicieron con dinero y otros efectos que les han sido intervenidos ahora.

La operación "Chaco" se inició al detectarse que en determinados espacios urbanos de Alcoy (como parques, vías verdes y polígonos industriales) se robaba un tipo de cableado eléctrico que requería un conocimiento experto por parte de los ladrones, por el peligro que supone la manipulación de tal material.

Por ello, la investigación se centró en el personal de la empresa dedicada a reponer los daños y se averiguó que, desde finales de 2011, estos dos trabajadores vendían trozos de cables, ya pelados y cortados, en chatarrerías del municipio y otras cercanas.

"El beneficio era doble" porque "obtenían ganancias propias con la venta de lo sustraído y, a su vez, la empresa seguía dándoles trabajo", apunta la Policía en un comunicado.

Uno de ellos fue sorprendido "in fraganti" cuando sustraía el cableado público en un polígono industrial en su período de vacaciones, aunque llevaba puesto el uniforme de la empresa para no levantar sospechas.

En cuanto al robo de la caja fuerte de la empresa, el dueño de la mercantil, que desconocía las "andanzas" de estos dos empleados, reconoció algunos de los objetos sustraídos.

Los detenidos, ambos vecinos de la ciudad, han quedado a disposición del juzgado de instrucción número 1, en funciones de guardia.