Un total de 16 presuntos integrantes de la organización de motoristas "Ángeles del Infierno" se sentarán esta semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Alicante por un delito de asesinato y otro en grado de tentativa.

Asimismo, se les imputan, cada uno en distinto grado, los delitos de asociación ilícita, robo con violencia y uso de armas, falsedad documental y quebrantamiento de condena.

Los hechos se remontan al 26 de octubre de 2009 cuando dos individuos irrumpieron en el despacho de un notario, en Torrevieja. Tras exigir el dinero a la encargada de atención al público de la notaría, ésta alertó del hecho al titular, que se encontraba en otra dependencia de la oficina. El notario, de 54 años, acudió donde estaba su empleada y recibió un disparo mortal en el abdomen al forcejear con los ladrones, quienes huyeron del lugar.

Días antes a este hecho, dos de los acusados asaltaron un pub en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar, donde tirotearon al propietario, quien resultó herido, y se apropiaron de 900 euros, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Con anterioridad, algunos de los integrantes de este grupo asaltaron la vivienda de los padres de dos de los acusados y líderes del grupo. Según las mismas fuentes, las víctimas sobrevivieron al fallar el arma que portaban los ahora acusados.

A partir de estos datos, los agentes iniciaron una investigación, que abarcó desde la toma de declaraciones a los testigos presenciales, así como amplios dispositivos policiales, seguimientos, intervenciones telefónicas y análisis de diferentes fuentes. Fruto de los datos recabados, los agentes detuvieron en abril de 2010, en la localidad de Almazora (Castellón), al supuesto autor material de la muerte del notario, un hombre de 33 años, y a quien se le imputa la presunta comisión de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. En la localidad valenciana de Torrent se practicó la entrada y registro en el domicilio de otro varón, de 21 años de edad, como presunto autor de los tres delitos anteriormente citados, al formar parte del grupo que asaltó la notaría. En el domicilio fueron intervenidas varias camisetas de "Hell's Angels", una defensa eléctrica, un bate de béisbol, un calcetín con tornillería en su interior y diversas armas blancas. En Santiago de la Ribera (Murcia), los agentes arrestaron a una mujer, de 32 años, y pareja sentimental del presunto autor material, por su supuesta implicación en los hechos, ya que al parecer fue la encargada de esconder el arma del delito. De hecho, un registro en el domicilio de esta detenida en Pilar de la Horadada (Alicante), permitió localizar la ropa y los efectos personales que ésta llevaba el día que se perpetró el robo.

El revólver con el que supuestamente se disparó al notario fue hallado en una zona rural de Orihuela-Costa (Alicante) y una pistola en un paraje de Pilar de la Horadada. Asimismo, en un establecimiento público de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, se detuvo a un hombre de 41 años, como supuesto coautor de los tres delitos antes citados. El resto de los acusados fueron detenidos posteriormente.

Aunque el juicio se inicia el próximo 2 de octubre en la sección séptima de la Audiencia de Alicante. con sede en Elche, la vista está programada durante seis jornadas más (días 3, 7, 10, 11, 21 y 24 de octubre).