Agentes de la Policía Nacional han detenido en el polígono Carrús de Elche, tras una persecución, a tres personas jóvenes por un presunto delito contra la salud pública, las cuales fueron sorprendidas con una bolsa en la que portaban 17 paquetes de hachís, que sumaban un peso conjunto de nueve kilogramos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando agentes del Grupo Operativo de Extranjeros y de la Ucrif de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Elche se encontraban en el citado polígono industrial ilicitano, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Así, sobre las 13.30 horas, observaron a un joven de origen árabe que entregaba una bolsa de deporte a otro. Ambos presentaban una actitud "vigilante" y no dejaban de mirar "a todas partes", por lo que los policías procedieron a su identificación, si bien, al percatarse de su presencia, los sospechosos emprendieron la huida.

Tras una "breve" persecución, los dos varones fueron alcanzados por los agentes junto a una chica que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del lugar de los hechos. Una vez en su poder, localizaron en el interior de la bolsa 17 paquetes de hachís --con un peso total de nueve kilogramos--.

A la vista de los hechos, incautaron la droga y detuvieron a los tres jóvenes, dos hombres y una mujer, dos de ellos españoles y otro marroquí, de 27, 21 y 20 años, por un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, por lo que se decretó el ingreso en prisión para dos de ellos, que tenían antecedentes policiales.