Síguenos en redes sociales:

Cuatro detenidos en la Vega Baja por cultivar "maría" y enviarla al Reino Unido

Los arrestados por la Policía son de la banda dirigida por un conocido criminal irlandés apresado en 2020 en Torrevieja

This browser does not support the video element.

Cuatro detenidos en la Vega Baja por cultivar "maría" y enviarla al Reino Unido

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas a cuatro miembros de una red dedicada al cultivo de marihuana y su posterior envío al Reino Unido en paquetes postales. Los arrestados están vinculados a la organización irlandesa dirigida por un conocido criminal irlandés, John Gilligan, al que se relacionó con el asesinato de una periodista en Dublín en 1996 y que fue apresado el pasado año en la Vega Baja.

La red desmantelada estaba siendo investigada desde 2019 y tras la detención del cabecilla a finales del pasado año continuaron las pesquisas para localizar y capturar al resto de integrantes del grupo. Según la Policía, los detenidos son los encargados de cultivar la marihuana y enviarla en cartas postales al Reino Unido.

Uno de los detenidos se encargaba de la plantación instalada dentro de su domicilio, otro realizaba las comunicaciones con el Reino Unido y los otros dos se encargaban del envío postal.

Además de los arrestos, la Policía ha intervenido documentación y numerosos terminales telefónicos y da por desmantelada la organización.

Pulsa para ver más contenido para ti