Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía eleva a 13 las detenciones por la brutal agresión homófoba a un hombre en Alicante

Cerca de 20 jóvenes atacan a tres personas en una zona frecuentada por homosexuales en el Tossal y hieren de gravedad a una a puñetazos y patadas

Así fue la agresión homófoba en el Monte Tossal de Alicante

Así fue la agresión homófoba en el Monte Tossal de Alicante informacióntv

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la agresión homófoba en el Monte Tossal de Alicante P. Cerrada

«¡Maricones, os vamos a matar!». Con este tipo de insultos, cerca de una veintena de menores y jóvenes protagonizaron el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, un brutal agresión homófoba a tres hombres que estaban sentados en un banco en una zona del Tossal de Alicante frecuentada por homosexuales. Dos de ellos lograron huir al ver que se acercaban y les insultaban y tiraban piedras, pero el tercero, de 43 años, fue alcanzado y agredido de una forma tan cobarde que incluso le rompieron un palo en un golpe y sufrió lesiones de gravedad al recibir múltiples patadas y puñetazos, entre ellas sendas fracturas de fémur, nariz y pómulo.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a 9 menores de entre 14 y 17 años y a cuatro jóvenes de 18 y 19 años joven por dicha agresión y les acusa de delitos de odio, lesiones y robo con violencia. Uno de los implicados ha sido localizado en la prisión de Villena, donde ingresó tras el ataque homófobo por otra agresión.

De los 13 detenidos, cinco pasaron este martes a disposición judicial. El juzgado de guardia de Alicante decretó el ingreso en prisión de un joven mayor de edad. Este adolescente admitió haber estado presente el día de los hechos, pero negó haber tenido una participación activa y solo reconoció que lanzó una piedra al principio, pero que no le dio a nadie.

Dos agentes en el lugar donde se originó la agresión homófoba en Alicante.

Cuatro menores arrestados, tres chicos y una chica de entre 16 y 17 años, pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitó el internamiento en régimen semiabierto de dos de ellos y la libertad de la chica y el tercer varón menor de edad, aunque este último ya estaba ingresado en un Centro de Reforma. El juzgado de Menores acordó las medidas solicitadas por la Fiscalía.

La Policía Nacional mantiene abierta sus pesquisas y no descarta realizar nuevas detenciones para apresar a tres jóvenes mayores de 18 años que están identificados. No obstante, fuentes cercanas al caso indicaron que los principales implicados en los hechos ya han sido arrestados.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Alicante ha realizado desde hace más de dos meses una minuciosa investigación para poder identificar a los implicados en el ataque homófobo. Ocurrió el 14 de febrero por la tarde en una zona «cruising» del Tossal donde van a ligar hombres y la investigación se inició tras localizar la Policía a la víctima ensangrentada en un muro de la calle Escultor Bañuls de Alicante.

Los hombres atacados han relatado a la Policía que estaban sentados en un banco cuando se acercaron cerca de veinte jóvenes y comenzaron a increparles y a proferir insultos homófobos. Optaron por marcharse para evitar problemas pero fueron perseguidos a la carrera y uno de ellos fue alcanzado y apaleado. Cuando se encontraba en el suelo los atacantes intentaron sustraerle el móvil y sus pertenecías, si bien no lo consiguieron debido a la resistencia de la víctima.

El hombre apaleado tuvo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones y está pendiente de una tercera intervención quirúrgica.

Según la Policía, la investigación "ha sido tremendamente compleja, ya que el perjudicado no conocía de nada a los agresores y dado lo brutal y sin sentido de la misma no pudo aportar apenas datos de los atacantes". Sin testigos ni otras pistas, los investigadores contaban únicamente con un vídeo grabado por una de las cámaras de vigilancia del lugar en el que fugazmente se veía parte de la persecución relatada por la victima.

Un sexto implicado estaba en prisión por otra agresión

Un sexto implicado en el brutal ataque homófobo ocurrido el pasado febrero en Alicante se encuentra ingresado en la prisión de Villena por otro delito, una agresión con un vaso que le rompió en la cara a una persona, según fuentes cercanas al caso. No obstante, la Policía le incluye también entre los autores de las lesiones sufridas por el apaleado en el Tossal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats