Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía cierra con dieciséis detenidos la investigación por la agresión homófoba

El último arrestado está preso en Fontcalent por un atraco cometido con uno de los principales agresores, localizado en la cárcel de Villena

Así fue la agresión homófoba en el Monte Tossal de Alicante

Así fue la agresión homófoba en el Monte Tossal de Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la agresión homófoba en el Monte Tossal de Alicante P. Cerrada

La Policía Nacional concluyó el viernes la investigación de la brutal agresión homófoba sufrida por un hombre de 43 años el pasado 14 de febrero en Alicante con la detención de un joven de 29 años que está en prisión preventiva en la cárcel de Fontcalent por otro hecho delictivo. Con este último arresto, se elevan a 16 las detenciones llevadas a cabo esta semana por el Grupo II de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, encargado de los delitos relacionados con menores.

El último implicado, al que la Policía Nacional tomó ayer declaración en la prisión de Fontcalent en calidad de detenido por delitos de odio, lesiones graves y tentativa de robo con violencia, es el presunto cómplice del otro preso de 20 años que está recluido en la cárcel de Villena y fue arrestado un día antes como uno de los principales autores de los golpes que causaron varias fracturas al hombre apaleado el día de San Valentín en la zona del Tossal.

Ambos fueron detenidos por la Policía y encarcelados desde mediados de mes como autor del robo con intimidación sufrido el pasado 11 de abril por un hombre que estaba en el castillo de San Fernando. La víctima fue atracada a punta de pistola y le robaron una riñonera con sus pertenencias. Los autores huyeron y la víctima optó por perseguirlos, pero al darse cuenta de ello se pararon y uno de ellos le golpeó con la culata de la pistola en la cabeza y le hirió.

Un familia de la persona atracada acudió al escuchar gritos y pudo seguir a uno de los atracadores hasta un bar donde se refugió. Avisó a la Policía y el ladrón fue retenido hasta la llegada de una patrulla. El segundo implicado fue apresado al día siguiente y desde entonces están recluidos en las prisiones de Fontcalent y Villena.

Los dieciséis detenidos, entre ellos nueve menores, tienen entre 14 y 29 años de edad y para al menos tres de ellos se han acordado desde sendos juzgados órdenes de alejamiento de la zona del Tossal, donde fue apaleado el hombre mientras le increpaban y proferían insultos homófobos, como «maricones, hijos de puta, os vamos a matar».

Concentración contra el odio

El colectivo Diversitat ha convocado para este próximo lunes a las siete de la tarde una concentración en la plaza de la Montañeta para apoyar a la víctima de la brutal agresión homófoba y para mostrar la repulsa contra el odio y la lgtbifobia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, reiteró ayer «la condena rotunda» del Gobierno valenciano a la agresión homófoba sufrida por un hombre en Alicante y advirtió de que este tipo de agresiones, «más allá de ser una agresión directa a una persona, son también una agresión a la democracia y la convivencia».

Oltra señaló que «el respeto a la diversidad y dignidad no es algo que se pueda elegir», sino que es «una obligación cívica que tenemos todos los seres humanos».

La subdelegada felicita a la inspectora de la operación

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, felicitó ayer personalmente a la inspectora Raquel Barajas, jefa del grupo de menores de la UFAM, por la investigación que ha dirigido para esclarecer la agresión homófoba. Barajas acudió a la Subdelegación con el comisario jefe provincial, Ignacio del Olmo, y al comisario jefe de Policía Judicial, Matías Hernández.

La subdelegada del Gobierno con el comisario jefe provincial, el comisario de Policía Judicial y la inspectora encargada del caso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats