Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis detenidos con 1.500 plantas de marihuana en El Campello, La Nucía y Benidorm

Los cabecillas de la red desarticulada por la Guardia Civil vivían en chalés de lujo en Altea y Calp

Seis detenidos con 1.500 plantas de marihuana en El Campello, La Nucía y Benidorm

Seis detenidos con 1.500 plantas de marihuana en El Campello, La Nucía y Benidorm INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Seis detenidos con 1.500 plantas de marihuana en El Campello, La Nucía y Benidorm P. Cerrada

La Guardia Civil de El Campello ha detenido a seis miembros de una banda lituana dedicada al cultivo y tráfico de marihuana. Los agentes han incautado 1.500 plantas en tres grandes cultivos "indoor" en viviendas registradas en El Campello, la Nucía y Benidorm y además de estos registros efectuaron otros dos en Altea y Calp.

La operación fue iniciada en marzo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello y después de dos meses de pesquisas identificaron a seis implicados en una organización de traficantes de origen lituano dirigida por un hombre de 37 años.

El cabecilla dirigía al resto de miembros del grupo y llevaba un alto tren de vida. Residía en un chalé de lujo en Altea, donde los agentes encontraron ropa de primeras firmas, relojes de alta gama y numerosas piezas de alta joyería.  

Su mano derecha, y hermano por parte de madre, residía también en un chalé de Calp. Supervisaba la labor que realizaban los cuidadores en los cultivos y el resto de la banda realizaba labores de custodia y cuidado de las plantaciones.

Para la fase de explotación de la operación, la Guardia Civil de El Campello contó con el apoyo y colaboración de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante y Torrevieja, el guía canino detector de droga y la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Elche. 

La red disponía de un chalé alquilado por 3.000 euros al mes en una zona aislada de El Campello y allí habían instalado una plantación de grandes dimensiones cuya cosecha había sido recolectada recientemente.

Efectos incautados por la Guardia Civil de El Campello. INFORMACIÓN

En La Nucía los agentes descubrieron otra plantación camuflada tras una puerta oculta a la que se accedía desde un armario. Contaba con un sofisticado sistema de refrigeración para evitar ser detectada desde el exterior. Además de la plantación, los agentes encontraron once kilogramos y medio de cogollos secos y envasados para su distribución. En Benidorm, fue desmantelada otra plantación en el sótano de la vivienda.

Según la Guardia Civil, la marihuana intervenida presenta una significativa reducción del follaje y tallo, ocupando el cogollo casi la totalidad de la planta. Los jardineros cultivaban los ejemplares durante apensas dos meses y la recolectaban.

En total decomisaron 1.500 plantas de marihuana, 15 kilogramos de cogollos de marihuana ya secos, un gramo de cocaína para consumo de los miembros de la banda, 5.000 euros en fajos de billetes, 7 vehículos de alta gama, de los cuales uno es una motocicleta y otros seis son turismos, numerosas piezas de alta joyería, y diversos aparatos tecnológicos de primeras marcas, entre ellos 20 teléfonos móviles. 

Los seis hombres lituanos detenidos, de entre 22 y 48 años, han sido acusados de delitos de de trafico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Tras pasar a disposición judicial se acordó prisión para todos, eludible para dos de ellos si pagaban una fianza.

Vehículos intervenidos a los detenidos por la Guardia Civil de El Campello. INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats