Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un fugitivo polaco en el aeropuerto Miguel Hernández

Sobre él pesaba una orden de detención europea por diversas estafas cometidas en su país de origen durante los años 2011 y 2012

Agentes de la Policía Nacional, en el Aeropuerto de Alicante-Elche. Imagen de archivo. INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche a una persona de nacionalidad polaca sobre la que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades polacas. El arrestado debe cumplir dos años de prisión en su país de origen, al haber sido sentenciado por un delito de estafa.

El detenido, un varón de 37 años, fue localizado por agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de inspección y control de pasajeros, concretamente en un vuelo procedente de Irlanda. Al realizar las comprobaciones, los policías descubrieron que al viajero le constaba una orden de detención en vigor desde el año 2020. La OEDE había sido emitida por las Autoridades polacas por un delito de estafa cometido en los años 2011 y 2012 al contratar numerosas líneas telefónicas con las que conseguía gratuitamente terminales móviles de alta gama que posteriormente vendía a terceros y sin abonar los costes de los contratos telefónicos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, encargado de realizar los trámites relativos a la ejecución de la mencionada Orden de Extradición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats