Copity se desvincula de la pelea que tuvo lugar esta madrugada a las puertas del local y que se saldó con la muerte de un joven de 26 años.

En declaraciones a INFORMACIÓN, el gerente de la sala -una de las discotecas de moda desde hace años en la ciudad de Alicante- reconoce que lo ocurrido "es una pena", pero mantiene que "no tenemos nada que ver", ya que el trágico suceso tuvo lugar "fuera del recinto".

El responsable de la discoteca se escuda en un vídeo de la agresión en el que se puede comprobar cómo el puñetazo que recibe R. D. M. tiene lugar a escasos metros de la puerta de acceso, junto a un cartel de grandes dimensiones con el nombre de la sala.

No obstante, en las imágenes también se refleja cómo son los miembros del personal los que acompañan al joven -visiblemente afectado por el consumo de alcohol- al exterior del recinto. "Hoy ya no, hoy te marchas", dice uno de los trabajadores de Copity al joven minutos antes de recibir el golpe que le causaría la muerte.

Restos de sangre junto al letrero de la conocida discoteca. JOSE NAVARRO

De hecho, en el momento de la fatal agresión, R.D.M se encontraba hablando con uno de los responsables de la seguridad del recinto, quien le coloca una mano en el hombro para tratar de tranquilizarlo.

Una noche conflictiva

Según se narra en el citado vídeo, algunas personas presentes en el momento de los hechos -entre ellas personal de Copity- afean al fallecido que hubiese ocasionado varias peleas esa misma noche: "Le has pegado a tres ya, en menos de cinco minutos", le recriminan.

Es en ese momento cuando el agresor, un varón español de 33 años, se acerca desde un lateral y le propina un fuerte puñetazo, que derriba a R. D. M. inmediatamente.

En un segundo vídeo grabado minutos antes de la agresión, se observa cómo ambos jóvenes ya se habían enzarzado en una pelea, motivo por el que la seguridad de la sala estaba tratando de que abandonase el recinto.

Después del trágico incidente, el autor del puñetazo se marchó del lugar rápidamente. Este mismo sábado, agentes de la Policía Nacional lo detuvieron cerca de La Alcoraya y lo trasladaron a dependencias policiales, donde aguarda pasar a disposición judicial.

Colaboración con la Policía

Después de la publicación de este artículo, Copity se puso en contacto con INFORMACIÓN para insistir en que el suceso se produjo fuera de sus instalaciones.

La empresa asegura que ha puesto a disposición de la Policía "todas las pruebas para el esclarecimiento de los hechos" y ha trasladado el pésame a la familia y amigos del fallecido.

"Es una desgracia que estas cosas ocurran", afirman los representantes del local.