Un hombre de 29 años ha matado presuntamente en la madrugada de este domingo a su pareja, de 27, en el domicilio que ambos compartían en Alcoy, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Los hechos han tenido lugar en torno a las 2 de la madrugada en un piso del número 8 la calle Ferran el Catòlic, en el barrio de la Zona Norte. Los agentes se presentaron alertados por los vecinos del inmueble, que indicaron que al parecer se habría producido un episodio de violencia machista.

Al llegar al lugar, el varón acababa de tirarse por el balcón del domicilio, situado en una quinta planta, hacia un patio trasero, cayendo sobre el tejado de una pequeña construcción existente en la planta baja. Fue trasladado al Hospital Virgen de los Lirios, que se encuentra a muy poca distancia del lugar de los hechos, donde ingresó en estado crítico. Otros agentes tuvieron que entrar en la vivienda por la fuerza, donde hallaron a una mujer con lesiones en el cuello por arma blanca, al parecer producidas por su pareja, que era el joven que se había lanzado desde el balcón. Tras una primera intervención de urgencia de los actuantes y de los servicios médicos, la víctima resultó fallecida.

Patio interior al que se arrojó el presunto asesino, donde se aprecian los restos de sangre. LUCIO ABAD

Te puede interesar:

La víctima, nacida en 1995 y de iniciales A.G.G., era natural de Alcoy, mientras que el presunto asesino, G.V.M., nació en 1993 y procede de la ciudad de Alicante. Ambos de nacionalidad española, convivían al parecer desde las pasadas Navidades en el citado domicilio y no tenían hijos en común. Las mismas fuentes han señalado que se está investigando si tenían denuncias previas de Viogén y los motivos que llevaron a realizar estos hechos.

El autor está detenido con custodia policial en el hospital, donde permanece en estado crítico, y pasará a disposición judicial. Al mismo tiempo, se practicará la autopsia a la víctima y se realizará la inspección ocular del lugar del suceso por parte de Policia científica. La investigación está a cargo del grupo de Policía Judicial de la Policia Nacional, según han explicado las mismas fuentes.