Continúan trascendiendo más detalles sobre el trágico suceso que tuvo lugar en la madrugada de este sábado frente a la conocida sala de fiestas Copity, en la avenida Locutor Vicente Hipólito de Playa de San Juan.

Está previsto que el detenido por asestar un puñetazo mortal a otro joven en las inmediaciones de la discoteca pase a disposición judicial este lunes.

Según ha podido saber INFORMACIÓN, los hechos tuvieron lugar sobre las 6:30 horas del sábado.

Dos vídeos grabados por testigos presenciales de lo ocurrido muestran cómo R. D. M., el joven fallecido natural de El Campello, es expulsado del recinto por miembros del personal de seguridad de Copity, quienes le acusan de haber iniciado varios enfrentamientos en la discoteca: "Te has pegado con tres personas ya", le recriminan.

La zona de ocio de Playa de San Juan donde tuvo lugar el suceso. JOSE NAVARRO

Instantes después, el fallecido se encara con otro joven, al que golpea fuertemente en la cara. Este pregunta a los seguratas "¿Qué hago, le pego?" y le devuelve el golpe con una patada.

"Se acabó"

Ante el temor a que se descontrole la situación, uno de los empleados de la sala logra tranquilizar al joven de El Campello y lo acompaña hacia la parte más alejada de la discoteca. Allí, el chico al que había golpeado antes le propina un fuerte puñetazo en la cara, que lo derriba de inmediato.

Restos de sangre a escasos metros de la entrada a la discoteca. JOSE NAVARRO

El agresor, tras el golpe, exclamó "Vámonos a casa, se acabó", al mismo tiempo que marchaba tranquilamente del lugar de los hechos, ante la pasividad de los allí presentes.

Tras lo ocurrido, el joven se dio a la fuga, por lo que los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante y la Policía Científica continuaron investigando el caso tras activar el protocolo de delitos violentos para tratar de esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

Finalmente, localizaron al agresor horas después cerca de La Alcoraya, y lo trasladaron a dependencias policiales. Allí aguarda desde el sábado para pasar a disposición judicial, algo que según ha podido saber este periódico ocurrirá previsiblemente este lunes.

Colaboración con la Policía

Después de la publicación de los diferentes artículos relacionados con el suceso, Copity se puso en contacto con INFORMACIÓN para insistir en que los hechos se produjeron fuera de sus instalaciones.

La empresa asegura que ha puesto a disposición de la Policía "todas las pruebas para el esclarecimiento de los hechos" y ha trasladado el pésame a la familia y amigos del fallecido.

"Es una desgracia que estas cosas ocurran", afirman los representantes del local.