La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 38 años que transportaba 16 kilos de hachís ocultos en el maletero. El arresto se produjo durante la realización de un control preventivo de robos en las pedanías ilicitanas y al conductor del vehículo se le acusa de un delito contra la salud pública.

Todo ocurrió cuando los agentes que se encontraban en la zona observaron a un vehículo estacionado en el arcén. El conductor, al percatarse de la presencia policial, inició una huida apresurada, por lo que la policía interceptó al turismo para realizar las comprobaciones oportunas.

Un policía y operarios de una empresa de jardines trasladan en Alicante sacos con marihuana incautada en la operación. Pilar Cortés

Los agentes registraron el vehículo, localizando en el maletero dos bolsas de rafia, que contenían unos paquetes, comprobando que se trataba de hachís, con un peso total de 16 kilogramos, motivo por el cual esta persona fue detenida.

Además de esta detención, los agentes realizaron otro control en una de las vías interurbanas y tras dar el alto a un vehículo, su conductora al verse sorprendida por la presencia policial, intentó realizar una maniobra esquiva que fue evitada.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron 35 gramos de hachís y varios gramos de marihuana en el interior del mismo por lo que fue detenida por un delito contra la salud pública.

En el transcurso de otro control policial desarrollando en la carretera de El Altet, los agentes detuvieron al conductor de otro vehículo que portaba entre sus pertenencias cerca de 10 gramos de cocaína.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.