Los bomberos han rescatado este domingo a una mujer de 49 años tras sufrir un accidente mientras practicaba senderismo en la sierra de Bèrnia, en la ladera que da hacia la Nucia pero en término municipal de Altea, según han informado fuentes del Consorcio Provincial. La excursionista se ha caído y el golpe le ha provocado un desplazamiento del hombro, por lo que no podía moverse, mientras se encontraba en un lugar de imposible acceso con vehículo en plena montaña.

Por esta razón, la dotación ha acudido a la emergencia con vehículos ligeros, equipados con una camilla especial para rescates en alta montaña. Una vez localizada la mujer, ha sido colocada en la camilla y estabilizada. Desde allí ha sido llevada en volandas, portada por dos bomberos, hasta el lugar donde se encontraba una ambulancia de soporte vital básico que la ha trasladado a un centro sanitario.

En las tareas han participado una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada y un furgón de transporte de personal, con un sargento, un cabo y dos bomberos del parque de Benidorm, según han indicado las mismas fuentes.