Rescatan a una senderista tras hacerse un esguince en la Ruta de los Acantilados de La Vila

La mujer sufrió una caída y tuvo que ser porteada en camilla de rescate por los bomberos hasta la ambulancia que la llevó al hospital

Momento del traslado de la senderista en una camilla especial de rescate en alta montaña

Momento del traslado de la senderista en una camilla especial de rescate en alta montaña / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Los bomberos han rescatado este domingo a una mujer de 44 años que se encontraba realizando senderismo por la zona de los acantilados de la Torre del Aguiló, en La Vila, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

La mujer ha sufrido una caída mientras realizaba la ruta que le ha provocado una fractura en el tobillo. Tras avisar a emergencias, los bomberos efectuaron una salida con vehículos ligeros de tierra hasta la zona del accidente.

Uno de los momentos del rescate de la senderista

Uno de los momentos del rescate de la senderista / INFORMACIÓN

A su llegada, los bomberos inmovilizaron el tobillo de la accidentada mediante la colocación de una férula de vacío, para su posterior porteo en una camilla especial de rescate en alta montaña, hasta la zona base donde esperaba una ambulancia con sus correspondientes técnicos sanitarios, que la han evacuado a un centro hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un sargento, un cabo y cuatro bomberos son una un furgón de salvamento y una unidad mando jefatura. Efectivos de la Policía Local de La Vila también han colaborado activamente con los bomberos.