Mata a un perro a patadas y pisotones delante de su dueña: una niña de 12 años

El hombre la emprendió a golpes con el animal tras tropezarse con la correa y lo mató en presencia de la pequeña

Un perro de aspecto similar al asesinado en Jerez de la Frontera

Un perro de aspecto similar al asesinado en Jerez de la Frontera / INFORMACIÓN

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

El trágico desenlace de un encuentro casual en Jerez de la Frontera ha dejado a una niña de 12 años con el corazón roto y una familia destrozada. Oddie, el perro de raza pequeña de la familia, fue atacado y asesinado por un hombre que se había tropezado levemente con su correa mientras la niña lo paseaba por el vecindario.

Ana María, madre de la niña, relata a NIUS cómo Oddie llegó a sus vidas hace nueve años cuando su hija mayor se recuperó de una enfermedad. El perro se convirtió rápidamente en un miembro más de la familia, especialmente para la hija menor, que apenas tenía tres años en ese momento.

La tragedia tuvo lugar hace una semana cuando la niña sacó a Oddie a dar un paseo. El recorrido habitual incluía dar la vuelta al bloque para que el perro hiciera sus necesidades antes de regresar a casa. Sin embargo, en esta ocasión, el paseo tuvo un final devastador. Un hombre se tropezó con la correa de Oddie y, aunque no cayó al suelo, reaccionó con violencia extrema, golpeando y pisoteando al animal hasta causarle la muerte.

"Le dio una patada y después lo pisó y lo reventó", cuenta Ana María. La niña comenzó a gritar desesperadamente, alertando a sus padres, que salieron corriendo en su búsqueda. "La niña estaba llena de sangre", recuerda Ana María, conmovida. La niña llevó a Oddie en brazos hasta su casa, sin darse cuenta de que ya había fallecido.

El padre de la niña persiguió al agresor mientras Ana María llamaba a la Policía Nacional. Los oficiales acudieron rápidamente al lugar y arrestaron al hombre. A pesar de la detención, la familia se siente temerosa, ya que el agresor vive a solo medio kilómetro de distancia y ha sido puesto en libertad. "El otro día se lo cruzó mi hija mayor", comenta preocupada Ana María.

Mientras tanto, la hija menor lucha por recuperarse del trauma. "Está fatal", dice Ana María, "va a ratos, la entretenemos y se pone bien, pero de repente se acuerda y se pone blanca... mi hija está traumatizada". La pérdida de Oddie, su compañero desde que tenía tres años, es un dolor insoportable para la niña, que ahora debe enfrentarse a la vida sin su querido amigo.

El autor de los hechos, un hombre de 57 años con antecedentes previos, fue detenido posteriormente y acusado de un delito agravado de maltrato animal.