Herido grave un ciclista en Ibi tras una caída durante una prueba

El lesionado participaba en el Trofeo San Jorge, competición con salida y llegada en Alcoy, y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital de Alicante

La ambulancia de Cruz Roja y el helicóptero que ha trasladado al herido desde el lugar de la caída.

La ambulancia de Cruz Roja y el helicóptero que ha trasladado al herido desde el lugar de la caída. / INFORMACIÓN

Un ciclista ha resultado herido grave este domingo tras caer de su bicicleta mientras disputaba una prueba a su paso por el término municipal de Ibi, según han informado fuentes de Cruz Roja. El hombre, de 27 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una contusión pulmonar grave, lo que finalmente, y tras recibir las primeras atenciones, ha determinado su evacuación en helicóptero.

El suceso se ha producido a la altura del kilómetro 4 de la carretera CV-801, en la bajada del Port de les Revoltes, en la carretera que conduce desde Ibi hacia Banyeres. La prueba ciclista que se disputaba era la 68 edición del Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer, organizado por la Unión Ciclista Alcoy con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación de San Jorge. El Port de les Revoltes de Ibi era la primera de las cuatro cimas de montaña del recorrido, con salida en Alcoy y meta en el santuario la Font Roja.

La ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja presente en la prueba ciclista ha atendido en un momento al herido, y posteriormente ha solicitado la presencia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de Sanidad. Este equipo ha intubado al joven lesionado y ha requerido la movilización de un helicóptero medicalizado, que lo ha trasladado al Hospital General Doctor Balmis de Alicante con pronóstico reservado.