Hoy

Las claves del juicio (penal) de hoy contra Rocío Carrasco

Su hijo y el fiscal piden que la condenen a un año de prisión por "abandono de familia"

La semana próxima el que se sentará en el banquillo será Antonio David Flores

Rocío Carrasco, en una imagen del documental sobre su vida.

Rocío Carrasco, en una imagen del documental sobre su vida.

Madrid

Rocío Carrasco se sentará en el banquillo de los acusados este 28 de junio en Madrid. Su presunto delito, abandono de familia, por no pagar la pensión a su hijo David Flores, desde que una sentencia le obligara a hacerlo, hace más de cinco años. La primera denuncia la realizó su exmarido, Antonio David Flores; la segunda, el perjudicado, su hijo David.

Lo previsto es que el juicio contra Rocío Carrasco empiece este miércoles a las nueve y media de la mañana en la sala de vistas número 11 de los juzgados de lo Penal de Madrid. El fiscal y la acusación particular -ejercida esta última por su hijo, David Flores- piden que la mujer sea condenada a un año de cárcel y al pago de una multa de entre 15.000 y 19.000 euros por un presunto delito de abandono de familia.

Los testigos

Además de la acusada, que podrá declarar al principio o al final de la vista oral, está citado David Flores, como perjudicado. Como testigos está previsto que declaren su hermana Rocío Flores, su padre Antonio David Flores y la expareja de éste, Olga Moreno. El abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo, ha pedido que se incluya como testigo a su pareja desde hace muchos años, Fidel Albiac.

David, el hijo de Rocío Carrasco, deberá declarar contra su madre ante el tribunal. Rocío Flores, la otra hija, declarará como testigo

Rocío Carrasco no pagó ni una sola mensualidad de 200 euros a la que estaba obligada para ayudar económicamente a su hijo, de quien la sentencia hablaba que, debido a su discapacidad, era "dependiente económicamente".

Desde la mayoría de edad, David Flores, que ahora tiene 22 años, ha vivido con su padre, Antonio David. La defensa de Carrasco intentará demostrar que el padre se llevó de casa al hijo cuando aún era menor de edad y lo empadronó en Málaga sin su permiso. Pedirá la absolución

Primer capítulo

Este juicio contra Rocío Carrasco será el primer capítulo de la batalla legal entre ella y su exmarido, por los pagos de pensiones a sus hijos desde que se separaron. El segundo está previsto para el 6 de julio y esta vez Rocío Carrasco ejerce la acusación. La Fiscalía pide para Antonio David Flores cuatro años de prisión por un delito de insolvencia punible. Rocío Carrasco le denunció por no pagar la pensión de sus dos hijos, que entonces eran menores de edad y vivían con ella.

Según la acusación, Antonio David no pagó y además habría realizado maniobras ilícitas para ocultar que sí tenía dinero para cumplir con su obligación. Su exmujer le reclama, en ese juicio, también una indemnización de 80.000 euros; 60.000 euros de la deuda por no pagar las pensiones a sus hijos, más otros 20.000 euros por "intereses, daños y gastos ocasionados".