Hallan vivo a Rudy Farias, un joven desaparecido hace 8 años, pero él cree que es un niño

El muchacho, que ahora tiene 25 años, fue hallado inconsciente en las inmediaciones de una iglesia, con cortes y contusiones en todo el cuerpo e "irreconocible"

Rudy Farias está hospitalizado tras ser hallado vivo 8 años después de su desaparición

Rudy Farias está hospitalizado tras ser hallado vivo 8 años después de su desaparición / Facebook

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

Rudy Farias, quien desapareció misteriosamente en Houston (Texas, Estados Unidos) cuando tenía 17 años, ha sido encontrado con vida después de ocho años. Sin embargo, el misterio envuelve su caso, ya que el joven, ahora de 25 años, parece "irreconocible" y está convencido de que es un niño de 14 años.

Farias desapareció el 6 de marzo de 2015, tras haber sido visto por última vez paseando a sus dos perros. La alarma se disparó cuando los canes volvieron solos a casa, sin correas y sin rastro de Rudy.

Durante todos estos años no hubo noticias sobre el paradero del adolescente desaparecido hasta que el Centro de Texas para los Desaparecidos anunció el pasado sábado que había sido encontrado con vida.

La madre de Rudy reveló a la cadena ABC que su hijo fue hallado inconsciente en las inmediaciones de una iglesia, con cortes y contusiones en todo el cuerpo. La identidad de Rudy fue confirmada por su familia, quienes también anunciaron que permanecería hospitalizado durante un tiempo, aunque no pudieron aclarar qué le sucedió durante su desaparición.

Sospechas de que pasó por un infierno y fue víctima de abusos

Fuentes cercanas a la familia mencionan que Rudy se encuentra en "muy mal estado", con lesiones que incluyen cortes, tumores de tejidos blandos y hematomas, además de lucir una tez extremadamente oscura que lo hace casi irreconocible. Su familia sospecha que "pasó por un infierno y fue abusado".

Aún más desconcertante es que Rudy ahora se cree otra persona. Según la publicación de su familia en Facebook, Rudy se identifica como Julio Torreas y cree que tiene 14 años. También informaron que Rudy sufre de "mucho dolor" y rechaza cualquier tipo de contacto físico.

El joven tiene pequeñas aberturas e hinchazón en las plantas de los pies

El joven tiene pequeñas aberturas e hinchazón en las plantas de los pies / Facebook

Muchas preguntas sin respuesta

En el momento de su desaparición en 2015, se sabía que Rudy padecía depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad, e incluso había intentado quitarse la vida en el pasado. Además, pocos años antes de su desaparición, Rudy tuvo que lidiar con la muerte de su hermano en un accidente de motocicleta, evento del cual fue testigo directo.

A pesar de la suspensión de la búsqueda oficial solo unos días después de su desaparición, Texas EquuSearch mantuvo el esfuerzo para localizar a Rudy, una labor que, según Tim Miller, director de la organización, fue un "milagro" que culminó con el hallazgo del joven.

A pesar de la buena noticia de su aparición, aún quedan muchas preguntas sin respuesta. Como señala Miller: "Hay mucho que investigar para ver qué sucedió, dónde sucedió, cómo sucedió". Ahora comienza una nueva fase en el caso de Rudy Farias, la de desentrañar el enigma de sus ocho años de ausencia.