Detenida en Alicante una narcotraficante que se enfrenta en Moldavia a 15 años de prisión

La mujer de 36 años arrestada por la Policía Nacional distribuía los estupefacientes procedentes de Ucrania a través de tiendas online creadas mediante una aplicación móvil de mensajería instantánea

FOTOGRAFIA ARCHIVO COMISARIA PROVINCIAL

FOTOGRAFIA ARCHIVO COMISARIA PROVINCIAL

Arturo Ruiz

Arturo Ruiz

La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a una mujer sobre la que pesaba una orden internacional de detención dictada por las autoridades de Moldavia por un delito de tráfico de drogas y que fue puesta en conocimiento del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

Ante la sospecha de que la prófuga hubiera elegido la provincia de Alicante para eludir la Justicia de su país, los agentes iniciaron una serie de pesquisas de localización para dar con su paradero.

Tras una labor de investigación por parte de los funcionarios policiales, se pudo determinar la ubicación de la fugitiva, llevándose a cabo un dispositivo policial que concluyó con su detención.

Los hechos por los que era buscada fueron cometidos en el año 2021 en la capital moldava de Chisináu. La fugitiva se dedicaba al contrabando de grandes cantidades de sustancias estupefacientes en el territorio de Moldavia desde Ucrania para su posterior distribución a través de tiendas online creadas mediante una conocida aplicación móvil de mensajería instantánea. Se enfrenta a una pena de prisión de 15 años.

La detenida, de nacionalidad ucraniana de 36 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm, quedando a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.