Instituciones penitenciarias

Así es 'El Pastilla', el sicario de 21 años fugado de la cárcel de Alcalá-Meco que continúa huido

Yusef M. L. confesó el asesinato en abril en Cádiz de Nayim K. A., alias 'Tayena', jefe de una de las facciones del crimen organizado en la ciudad autónoma

También está acusado del crimen de un hombre de 26 años al que la banda confundió con un miembro de un grupo rival

Una imagen del centro penitenciario de Alcalá-Meco.

Una imagen del centro penitenciario de Alcalá-Meco. / EFE

EP

Un joven de 21 años preso en el centro penitenciario Madrid II, más conocida como 'Alcalá Meco', se fugó el sábado por la tarde del lugar mezclado supuestamente entre familiares que le acaban de visitar por Navidad, han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El fugado se llama Yusef M. L., al que apodan 'Pastilla', un joven ceutí de 21 años, quien confesó el asesinato en abril en Cádiz de Nayim K. A., alias 'Tayena', jefe de una de las facciones del crimen organizado en la ciudad autónoma. También está acusado del crimen de un hombre de 26 años al que la banda confundió con un miembro de un grupo rival.

La Policía Nacional detuvo a Yuseff a finales de mayo en el puerto de Algeciras y fue encarcelado provisionalmente en la cárcel de esta ciudad gaditana. Fue catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias.

Debido a su conflictividad con un grupo de internos de esa prisión fue trasladado a Alcalá Meco a principios de este mes de diciembre. El sábado por la tarde se escapó "justo después de unas comunicaciones con familiares", ha adelantado el periódico 'El Faro de Ceuta'. Es decir, presuntamente logró saltarse los controles de seguridad y mezclarse entre dichos familiares para huir sin violencia ni intimidación.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Europa Press que la misma tarde del día 23 detectaron la ausencia de este interno, por lo que activaron los protocolos consistentes en comunicar lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Juzgado que lleva la causa del preso y han iniciado un procedimiento interno para averiguar qué falló.