TRAGEDIA EN ASTURIAS

Terrible accidente en la carretera: un coche secciona las piernas a un conductor cuando colocaba los triángulos

El herido, de 37 años, que se salió de la calzada por una granizada, señalizaba su vehículo cuando otro lo arrolló

Dos agentes junto a uno de los vehículos siniestrados.

Dos agentes junto a uno de los vehículos siniestrados. / LNE

Brutal accidente en la carretera de los túneles de Riaño. Faltaban diez minutos para las tres de la tarde de ayer, jueves, cuando un vehículo se salió de la calzada a la altura del kilómetro 31,5 de la carretera AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna), en la localidad sierense de La Vallina. En ese momento caía una fuerte granizada en la zona, según indicaron testigos presenciales. El conductor, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. S. I., de 37 años de edad, salió del vehículo con la intención de poner los triángulos de seguridad y avisar así de su presencia al resto de vehículos que circulaban por la carretera. En ese momento, sin embargo, se produjo lo impensable. Otro vehículo que circulaba en el mismo sentido no pudo evitar el impacto, a gran velocidad, contra el coche accidentado, atrapando al conductor del mismo, con tan mala suerte que le golpeó a la altura de las piernas y le seccionó ambas extremidades inferiores, según fuentes de los equipos de emergencia.

A la zona se desplazaron de inmediato medios del SAMU y de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de atender al herido, regular la circulación y elaborar el correspondiente atestado. Fue necesario cortar uno de los carriles de la carretera para facilitar las labores de socorro del accidentado, que terminó siendo trasladado de urgencia al HUCA, con la intención de salvarle las piernas y su propia vida.

El accidente causó importantes retenciones en la carretera en sentido a Langreo, hasta la retirada de los vehículos accidentados, debido al cierre de uno de los carriles. Los testigos presenciales quedaron muy afectados tras observar las graves lesiones de la víctima. Una hora después del siniestro quedó normalizada la circulación.

Este accidente se une a los registrados las pasadas Navidades en las Cuencas, que se cobraron la vida de un hombre y una mujer en sendos accidentes en Aller y San Martín de Rey Aurelio, en un intervalo de apenas 36 horas. En el último de estos siniestros (el tercer accidente mortal que registra el Corredor del Nalón en 2023) también se contabilizaron dos heridos, trasladados a centros hospitalarios de Langreo y Oviedo.

En el accidente que se produjo en el concejo allerano falleció Juan Miguel Merino, vecino de Corigos de 43 años. El siniestro tuvo lugar en la madrugada del pasado 24 de diciembre. El hombre se salió de la vía con su motocicleta en Felechosa y colisionó contra un turismo aparcado. El fatal accidente se produjo a las 5.15 horas en el punto kilométrico 28.7 de las AS-112.

Apenas día y medio después, una mujer perdió la vida y dos varones resultaron heridos en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la AS-117, a la altura de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio. Según el SAMU, uno de los afectados, herido grave, fue evacuado por la UVI de Langreo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que la UVI de Mieres trasladó a otro varón al Hospital Valle del Nalón, en Riaño. La fallecida era María Jesús Montes, vecina de Blimea, que viajaba de copiloto en el coche con su esposo.

Suscríbete para seguir leyendo