Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ confirma las condenas para los dos acusados de la manada de Callosa que recurrieron la sentencia

La sala confirma que hubo una intimidación ambiental de los implicados hacia la víctima durante la agresión

El cabecilla de la manada de Callosa, llegando a la Audiencia de Alicante.

El Tribunal Superior Justicia (TSJ) ha confirmado las condenas para los dos acusados de la manada de Callosa d'En Sarrià que recurrieron la sentencia, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El fallo descarta los argumentos de las defensas y les condena a pagar las costas del recurso. El cabecilla de la manada Joffre G. T. B., y otro de los participantes de la violación grupal habían recurrido la sentencia por la violación en grupo tras ser condenados a penas de 18 años de prisión. Otros dos participantes en la agresión sexual habían sido sentenciados a 14 años de cárcel y no recurrieron al mostrarse conformes con la condena.

Como ya publicó este diario, los cuatro acusados obtuvieron una importante rebaja en la condena tras haberse declarado culpables de la agresión sexual, pedir perdón a la víctima e indemnizarla con 60.000 euros por los daños morales. Dos de las defensas recurrieron el fallo al TSJ argumentando que se les habían aplicado mal los agravantes y pedir una condena inferior. La acusación particular que ejerce en nombre de la víctima el abogado Francisco González y la Fiscalía habían pedido a la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ que desestimara los recursos, como acaba de hacer. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Supremo.

El TSJ considera correctamente aplicadas las agravantes por la violación en grupo, al valorar que se produjo un cuadro intimidatorio ambiental, señalando que las agresiones sexuales se produjeron en espacios cerrados donde la víctima estaba encerrada con los cuatro acusados. Los hechos ocurrieron durante la celebración del Año Nuevo de 2019, cuando la víctima, de 19 años, acabó con los cuatro acusados en un piso de Benidorm, donde comenzó la agresión sexual. La violación entre los cuatro continuó en el sótano de otra vivienda en Callosa d’En Sarrià, una agresión sexual que además fue grabada con el móvil por dos de los acusados. El fallo considera que cada uno es responsable de la agresión sexual que cometieron, así como cooperadores necesarios de la de los demás participantes. Antes del acuerdo, las penas que se reclamaban para los cuatro sumaban cerca de 200 años de prisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats