Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae una red por robos de 70.000 euros manipulando ruletas en Torrevieja y Torre Pacheco

Los detenidos provocaban cortocircuitos en aparatos de salones de juego que les permitían obtener la devolución del dinero apostado

La Guardia Civil conduce a algunos de los detenidos en la operación.

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada que pudo obtener hasta 70.000 euros manipulando ruletas en salones de juego de Torrevieja y Torre Pacheco, ha informado la Comandancia de Alicante. El grupo provocaba cortocircuitos para manipular los sistemas informáticos de los dispositivos. Por el momento, hay detenidos seis jóvenes por estos hechos, aunque las pesquisas continúan por si pudieran identificarse a nuevos implicados o por determinar si este grupo pudo cometer otros hechos similares. Por el momento, la Guardia Civil da por esclarecidos una decena de robos con esta operación.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, a raíz de que se detectara que había un grupo de jóvenes que accedía a los salones de juego, inicialmente en Torre Pacheco, en ocasiones haciéndose pasar por otras personas para evitar ser relacionados con la actividad delictiva. El modus operandi consistía en empezar la partida y provocar un cortocircuito cuando el resultado no era favorable, para obtener la devolución del dinero apostado. Con un destornillador, los jóvenes hacían palanca debajo de las pantallas de juego y extraían otros cables para continuar provocando cortocircuitos en los puestos de juego. De esta manera, tenían garantizado el 100% de posibilidades de obtener el premio. Cuando la jugada resultaba premiada, dejaban seguir el juego el juego según su interés. Una vez que obtenían una cantidad considerable de dinero, entre 5.000 y 9.000 euros, iban cobrando los premios en el cajero del salón de juegos de 1.000 en 1.000 euros para no levantar sospechas.

Los implicados son un grupo de jóvenes que contaba con un amplio historial delictivo y que estaba afincado en Torre Pacheco. Desde allí se desplazaban a otros municipios para perpetrar nuevos golpes similares, como en Torrevieja y en La Unión. Las empresas que gestionaban las ruletas llegaron a instalar un programa informático que evitara que se pudiese seguir robando, pero la especialización del grupo permitió que pudiera seguir continuando su actividad.

Una vez que los sospechosos fueron localizados, más de medio centenar de agentes de la Guardia Civil participaron en el dispositivo para practicar registros en cuatro viviendas en Roldán y Lo Ferro (Torre Pacheco) donde se detuvieron a seis presuntos integrantes de la banda. En estos registros fueron intervenidos más de cien gramos de cogollos de marihuana, dispuestos para su distribución, así como dinero en efectivo, teléfonos móviles, relojes de alta gama, dispositivos tecnológicos y documentación relacionada con la actividad deportiva.

A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, usurpación de estado civil, hurto y tráfico de drogas. Los detenidos junto con la droga intervenida, los objetos incautados y las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier en Murcia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats