La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos varones argelinos de 32 y 42 años que se agredieron mutuamente y amenazaron de muerte durante una pelea en la Zona Norte, donde uno de ellos usó un palo metálico y el otro una navaja. Uno de los apresados sufrió heridas de arma blanca en un brazo y en el torso, por lo que los servicios sanitarios le pusieron puntos de sutura.

Los dos detenidos quedaron en libertad tras comparecer el pasado jueves en el juzgado de guardia de Alicante, donde fueron asistidos por el despacho del abogado José Manuel Yepes. Al ser arrestados ya dijeron a la Policía que el origen de la pelea eran "temas suyos" y en sede judicial no declararon uno contra el otro.

La pelea ocurrió el pasado miércoles en la Zona Norte de Alicante. La sala del 091 recibió varias llamadas de ciudadanos alertando de que dos varones se estaban agrediendo mutuamente y uno de ellos esgrimía una navaja. Patrullas de la Policía Nacional acudieron de inmediato a la zona y avisó además a los servicios sanitarios ante la posibilidad de que hubiera heridos, como así ocurrió.

Uno de los arrestados por la pelea en Alicante. prensa

Al llegar los dos primeros agentes vieron que un implicado portaba una navaja en la mano y el otro una barra de hierro. Este último presentaba un corte sangrante en el brazo derecho y al advertir la presencia policial arrojó al suelo la barra de hierro.

Los implicados se resistieron al intervenir los policías, por lo que tuvieron que ser reducidos y esposados. De este modo fueron calmados mientras llegaban al lugar otras dotaciones policiales y un indicativo sanitario.

La Policía encontró cerca de uno de los agresores una navaja ensangrentada y tras entrevistarse individualmente con ambos individuos sobre el motivo de la pelea no quisieron dar detalles sobre el origen real de la reyerta. Alegaron que eran "temas suyos", aunque sí reconocieron haberse agredido mutuamente bajo amenazas de muerte.