La carretera de La Carrasqueta en Xixona se ha cobrado la vida este domingo de otro motorista, un hombre de 62 años que falleció al salirse de la vía con su moto, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente mortal se produjo poco antes de la una del mediodía de este domingo en el kilómetro 27 de la carretera CV-800, en el término municipal de Xixona. El motorista, de 62 años, circulaba en un vehículo de dos ruedas que se ha salido de la carretera de La Carrasqueta por el margen derecho, ha chocado contra un pretil de protección y a continuación contra una barrera lateral en el otro lado, según las fuentes de Tráfico.

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del SAMU, aunque el equipo médico no pudo hacer nada por salvar la vida del motorista y confirmó su fallecimiento.

El siniestro se ha producido poco antes del alto de La Carrasqueta, si se va en dirección Alcoy. En los últimos meses la Guardia Civil de Tráfico ha reforzado los controles en esta zona por las quejas vecinales y del Ayuntamiento por la gran afluencia de motoristas y los excesos de velocidad que se producen. Este año han muerto al menos cuatro personas en accidentes de moto en esta vía: Dos iban en el mismo vehículo por La Carrasqueta en enero y chocaron contra un coche; un joven de 19 años falleció en septiembre al salirse de una curva en un tramo más al sur de la CV-800, pero no en La Carrasqueta, sino entre el polígono de El Lobo y la recta que da acceso al vertedero; y el siniestro mortal de este domingo.

El pasado enero la Guardia Civil de Tráfico informó que redoblaba los controles en La Carrasqueta y estudiaba instalar radares y desplegar drones. La Subdelegación y la Guardia Civil anunciaron medidas para que la CV-800 deje de ser un «circuito», en respuesta a la reclamación de la alcaldesa de Xixona y de los vecinos, tras el accidente en el que murieron los dos ocupantes de una motocicleta. Y el próximo mes la Junta de Seguridad se volverá a reunir en la localidad turronera para estudiar la evolución de la situación en esta zona y valorar la adopción de nuevas medidas, si son necesarias. Un encuentro que ya estaba previsto antes de este nuevo accidente mortal, del que no han trascendido las causas del mismo.

Así, la Benemérita ha reforzado su presencia en la CV-800, tanto con agentes de uniforme como de paisano. En cuanto a la posibilidad que se estudiaba de instalar radares de tramo e incrementar la presencia de drones y helicópteros para frenar «conducciones temerarias», no ha trascendido si se ha llegado a poner en marcha alguna de estas medidas. Además, Tráfico ya alertó en 2020 que el tramo de La Carrasqueta era el más peligroso de la provincia para los motoristas por su alta siniestralidad, y por ello se instaló señalización específica en la zona para advertir de ello.

Otro motorista herido en Xàbia

A las 20:15 horas de ayer, se alertaba al CICU de un accidente de moto en la calle la Barraca de Xàbia. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU asistió al motorista, que presentaba politraumatismo.

Tras la asistencia, el hombre, de 40 años, fue trasladado al hospital Marina Alta de Dénia