Un juez vio que la joven fallecida en Benidorm estaba sola cuando cayó al vacío

El juzgado deja libre sin medidas cautelares al novio de la chica muerta en Benidorm. La Policía concluye que fue un accidente y un magistrado que presenció la caída dice que no había nadie junto a ella

El joven ha sido trasladado de la Comisaría a los juzgados de Benidorm.

El joven ha sido trasladado de la Comisaría a los juzgados de Benidorm. / ALEX DOMÍNGUEZ

Un juzgado de Benidorm ha acordado esta mañana dejar en libertad provisional sin medidas cautelares al novio de la joven de 22 años fallecida ayer jueves al caer desde un sexto piso cuando trataba de pasar desde la ventana de su habitación a la terraza del domicilio. El joven, defendido por la abogada Monserrat Angulo Donado, ha reiterado, tanto en sede policial como en el juzgado, que la caída de su pareja fue accidental.

A esta misma conclusión también ha llegado la Policía Nacional tras realizar sus pesquisas. El joven Raúl fue detenido por la Policía tras haber acudido al mismo domicilio por una discusión de pareja poco antes de la muerte y uno de los testimonios clave que avalan su versión es el aportado por un juez de Rumanía que estaba de vacaciones en Benidorm. Este testigo asegura que la chica estaba sola cuando se cayó al vacío desde el sexto piso.

Este testigo, que estaba en un edificio situado frente al inmueble de la víctima, llamó al 112 para alertar de la caída y según este juez no había ninguna persona junto a la joven cuando se precipitó al vacío.

Según el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm ha acordado la libertad provisional para el joven de conformidad con el criterio de la Fiscalía. "Con los elementos existentes hasta este momento, la investigación apunta a que los hechos se habrían producido de forma accidental y fortuita", informa el TSJ.

No obstante, el TSJ añade que juez mantiene una causa abierta por un delito de homicidio, con la intención de practicar todas las diligencias que sean necesarias y agotar la instrucción para el total esclarecimiento de los hechos. En cualquier caso, todo indica que la causa será archivada finalmente si se confirman los indicios actuales de caída accidental.

Fuentes cercanas al caso señalaron a este diario que el joven Raúl aún se encuentra «en estado de shock» por la muerte de su pareja.

En su declaración ante la Policía Nacional y poco después en el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm, el joven insistió en que fue un desgraciado accidente. Admitió que había discutido poco antes pero precisó que eran disputas que mantenían a menudo y que alzaban la voz, pero que se trataba de discusiones sin importancia, como así expusieron ambos a los policías que acudieron al domicilio 45 minutos antes del accidente tras recibir una llamada vecinal alertando de una fuerte discusión de pareja.

La noche del fallecimiento, según el relato de Raúl, su pareja se encerró en la habitación poco después de marcharse la Policía y luego quiso pasar a la terraza desde la ventana. En ese momento, afirma el joven, la chica perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.

La caída le provocó la muerte a la joven, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida. Fue el propio Raúl quien llamó a emergencias para alertar de la caída de su pareja. Esperó a la Policía en el inmueble y cuando llegó comenzó a decir a los agentes que «se me ha caído mi niña».