Agreden a la dueña de una casa en Alicante tras encerrar a dos ladrones

La Policía Nacional arresta a los dos implicados y acusa a uno de ellos de intentar atracar una joyería a punta de pistola

Agredida en Alicante una mujer al intentar encerrar con llave a dos ladrones que robaban en su casa

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 46 y 58 años y nacionalidad estonia acusados del asalto violento a una casa cuya propietaria fue agredida tras descubrir a los intrusos e intentar encerrarlos en el domicilio. Uno de los arrestados ha sido acusado además del atraco frustrado a punta de pistola a una joyería de Alicante, donde huyó sin botín alguno al enfrentarse al asaltante el dueño y dos testigos.

Los dos ladrones fueron sorprendidos por la dueña de una casa en pleno robo y la víctima intentó encerrarlos con llave para llamar a la Policía. Sin embargo, los asaltante lograron evitarlo y tras abrir la puerta comenzaron a darle puñetazos en la cabeza a la víctima y huyeron con joyas y un ordenador, entre otros efectos robados.

Huida

La víctima salió tras los ladrones para ver la dirección de huida y llamó a la sala del 091 para denunciar el robo y comunicar características sobre los ladrones y la ropa que vestían.

Uno de los delincuentes pudo ser interceptado y retenido por un viandante hasta la llegada de la Policía, mientras que el otro asaltante fue detenido momentos después por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que habían sido enviados al lugar tras la llamada al 091.

Uno de los arrestados portaba unos guantes de látex, unas bridas de plástico, una navaja, gran cantidad de joyas y varios relojes, además de un ordenador portátil que acababan de sustraer de la vivienda de la víctima.

La Policía traslada al detenido por el atraco en Alicante.

La Policía traslada al detenido por el atraco en Alicante.

Tras la detención de los asaltantes a la vivienda, agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante le tomaron a los arrestados sus huellas dactilares y en la base de datos de la Policía Nacional apareció una coincidencia con unas huellas recogida en la inspección realizada en una joyería de Alicante asaltada varias semanas antes del robo en la vivienda.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se encargaba de las pesquisas del atraco frustrado a la joyería y tras la identificación del sospechoso procedió también a imputarle esta tentativa de robo con intimidación. Las declaraciones de víctimas y testigos del robo, el exhaustivo análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la joyería, las huellas y el hallazgo de varias prendas de ropa que llevaba puestas el día del atraco, los agentes permitieron imputarle un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, siendo fundamentales todas estas pruebas incriminatorias para el atestado policial.

Armado con un revólver

El atraco frustrado en una joyería fue cometido por un hombre que entró al establecimiento y se interesó por unas joyas preguntando al propietario del establecimiento para distraer su atención. Acto seguido sacó un revólver y apuntó al propietario de forma amenazante.

Según el denunciante, el asaltante presionó el disparador del arma en varias ocasiones pero sin llegar a producirse los disparos, ya que debía ser un arma simulada. Por ello, el propietario de la joyería y dos testigos de los hechos aprovecharon la situación para abalanzarse sobre él con la intención de sacarlo del establecimiento y el autor aprovechó para huir a la carrera del lugar.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta comprobaron con las cámaras de videovigilancia de la joyería y de los establecimientos de la zona que el atracador estuvo vigilando la joyería durante varios días antes de cometer el robo.