Herido un hombre de 92 años por una deflagración de gas en Alicante

La víctima tenía una estufa de butano en el salón de la vivienda y ha sido evacuada al presentar quemaduras en la cara

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU en Alicante.

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU en Alicante. / DELGADO

Un hombre de 92 años ha resultado herido con quemaduras en la cara a causa de una deflagración de gas butano en Alicante, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Concejalía de Seguridad. Se investiga si el siniestro se ha producido por una fuga de gas o por otro motivo, ya que la víctima tenía una estufa de butano en el salón de su casa. Aunque no se ha producido un incendio, la vivienda ha quedado afectada por la deflagración, según la Concejalía de Seguridad.

El CICU ha sido alertado a las 13.15 horas de una explosión de una bombona de gas butano en una vivienda de la calle Juan Ramón Jiménez de Alicante, aunque los Bomberos del SPEIS desplazados al lugar han comprobado que se trataba de una deflagración de gas.

Traslado en ambulancia

El CICU ha enviado al lugar del siniestro una ambulancia del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). El hombre de 92 años herido ha sido atendido inicialmente por el SAMU al presentar quemaduras en la cara y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Sant Joan en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha acudido a la vivienda con dos dotaciones y nueve bomberos.