Detienen a tres jóvenes por asaltar una casa en Alicante y a las víctimas por tráfico de drogas

La Policía les interviene hachís, marihuana y "purple drank", una mezcla de jarabe para la tos con refrescos que ingieren los adolescentes para "colocarse"

Arrestados tres jóvenes por asaltar una casa en Alicante y a las víctimas por tráfico de drogas

INFORMACIÓN

La investigación de una denuncia presentada ante la Policía Nacional por una pareja de jóvenes que fue asaltada en su domicilio de Alicante por tres hombres que irrumpieron en su domicilio armados con un cuchillo y les robaron 600 euros tras golpearles y amenazarles con el arma blanca ha concluido con la detención inicial de los tres asaltantes y unos días más tarde con el arresto de las dos víctimas tras descubrir que su casa era un punto de venta de drogas.

Los agentes que registraron la casa de la pareja asaltada encontraron, entre otros efectos, pequeñas cantidades de hachís y marihuana y una botella con "lean" o "purple drank", una nueva sustancia psicoactiva de origen estadounidense que puede causar grave daño para la salud. Es una bebida de color rosa que se elabora al mezclar jarabe para la tos, que contiene codeína, con refrescos, golosinas o alcohol.

En España ya se han detectado casos de jóvenes que ingieren esta bebida para "colocarse" en botellones. Su consumo puede causar tanto una sensación de relajación como de euforia y su ingestión en grandes cantidades causa "alucinaciones, dilatación en las pupilas, pérdida de apetito, dolores estomacales, un fuerte mareo y ,en algunos casos, puede provocar desmayos", según se recoge en la información de Wikipedia sobre esta bebida.

Identificación

La investigación del asalto ha sido llevada a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y tras recabar datos aportados por testigos y realizar múltiples vigilancias consiguieron identificar a los tres autores del robo con violencia e intimidación.

A continuación se estableció un dispositivo de detención junto con el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y al final lograron localizar y arrestar a losa tres sospechosos, uno de ellos menor de edad.

Material incautado a los detenidos en Alicante.

Material incautado a los detenidos en Alicante.

Unos días más tarde la Policía Nacional llevó a cabo una entrada y registro de la casa de la pareja denunciante ante las evidencias de que se trataba de un punto negro de venta de droga. En su interior incautaron 40 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana, 450 pastillas de ansiolíticos, dos balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido y varios cartuchos de pistola, así como varias recetas médicas falsificadas y un sello médico con número de colegiado utilizado para la manipulación y falsificación de dichas recetas.

Entre los efectos intervenidos los agentes encontraron la mencionada botella con "lean" o "purple drank", bebida sobre la que algunos expertos advierten que puede causar grave perjuicio para la salud de los que la consumen. Por estos hechos los dos moradores de la vivienda también fueron detenidos por delito de tráfico de drogas y falsedad documental.