Una conductora causa un accidente tras ir 12 kilómetros en sentido contrario entre Elche y Crevillent

La joven implicada se entregó a la Guardia Civil de Novelda y alegó que se distrajo al acceder a la autovía A-7

El coche accidentado en la A-7 entre Elche y Crevillent.

El coche accidentado en la A-7 entre Elche y Crevillent. / INFORMACIÓN

Una joven conductora de 26 años ha sido investigada por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial por haber circulado doce kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7, entre Elche y Crevillent. Un turismo se estrelló al evitar la colisión frontal con el coche de la joven, pero sus ocupantes no sufrieron daños personales.

El suceso ocurrió el pasado 9 de febrero. La Guardia Civil, a través del 112, recibió varios avisos de usuarios de la autovía A-7 alertando de la presencia de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía Alicante-Murcia, la A-7.

Un turismo que circulaba de forma correcta sufrió un accidente sin heridos al evitar chocar con el coche de la conductora investigada, que llegó a circular en sentido contrario desde el kilómetro 518 hasta el 530. El turismo accidentado sí sufrió daños materiales muy graves, según la Guardia Civil.

Despliegue

Patrullas del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Torrevieja se movilizaron en la autovía para evitar la colisión con otros usuarios de la vía que circulaban correctamente e iniciaron recogida de datos y muestras para el esclarecimiento de los hechos.

Coche accidentado por culpa del turismo que iba en sentido contrario por la A-7.

Coche accidentado por culpa del turismo que iba en sentido contrario por la A-7.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante inició una investigación para identificar y localizar al conductor del vehículo que circuló en sentido contrario.

La investigación desveló que la causante del accidente, tras acceder en contradirección a la autovía, se salió de la A-7 y volvió a pasar por el mismo lugar, donde pudo observar el daño que había generado.

La joven conductora iba a ser citada en dependencias de la Benemérita, pero al día siguiente del incidente se personó de forma voluntaria en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda. La misma alegó a los agentes que accedió a la autovía en dirección contraria por una distracción y que ante la gravedad de los hechos había acudido a estas dependencias.

La conductora fue investigada por un delito contra la seguridad vial, una infracción penal que está castigada con una pena de entre seis meses y dos años de prisión, así como la retirada del permiso de conducir durante un periodo de entre uno y seis años. Las diligencias instruidas fueron entregadas por la Guardia Civil en el juzgado de guardia de Elche.