Un incendio forestal obliga a desalojar varios chalés en Teulada

Los bomberos tratan de sofocar un fuego declarado en la cala Llebeig, cerca de urbanizaciones de la localidad de la Marina Alta y Benitatxell

Un incendio forestal obliga a desalojar varios chalés en la cala Llebeig de Teulada, cerca de las urbanizaciones de esta localidad de la Marina Alta y Benitatxell. La medida se ha tomado con el fin de preservar la seguridad de los vecinos de la zona, aunque se desconoce si ha afectado a alguna vivienda.

Las llamas se encuentran en las proximidades de zonas residenciales, lo que ha provocado que la situación se declare en el nivel 1 de alerta del PEIF. Esto ocurre cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios, según ha informado en la tarde del sábado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Las llamas se están propagando por la zona, que resulta ser muy escarpada y se encuentra próxima a cientos de chalés.

Los bomberos sofocando el incendio en la cala Llebeig de Marina Alta

INFORMACIÓN

Los efectivos se encuentran trabajando en este momento en la extinción del incendio, para ello se ha movilizado un despacho automático para dirigir las llamas desde el aire además de medios aéreos en la zona que están trabajando junto a los de tierra. Así, las mismas fuentes han confirmado que no habrían heridos.

Los medios utilizados para terminar con el fuego están siendo: 1 unidad mando jefatura 2 bombas forestal pesada, 1 bomba rural pesada, 1 bomba nodriza ligera, 1 sargento, 2 cabos, 11 bomberos de los parques de Dénia y Benissa más 2 unidades bomberos forestales, 1 avión y 1 helicóptero con carga de agua, más el helicóptero despacho automático.

Además, los bomberos han confirmado que se han incorporado más refuerzos para acabar con las llamas: 2 medios aéreos más y 1 unidad de bomberos forestales del parque de Benidorm con 1 cabo y 4 bomberos. Sobre las 21.00 horas se han retirado los medios aéreos por falta de luz.