Operativo en la Colonia Requena de Alicante contra la venta ambulante de ropa

La intervención conjunta de Policía Nacional y Local se ha saldado con cincuenta personas identificadas y tres contenedores de prendas intervenidas

Un momento del dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Local.

Un momento del dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Local. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Alicante han efectuado un dispositivo conjunto contra la venta ambulante de ropa en el barrio Colonia Requena, ha informado la Comisaría. La operación se ha llevado el pasado día 17 de mayo, tras haberse recibido multitud de quejas por parte de asociaciones de vecinos de la zona, que se quejaban de que no podían ni caminar por la calle porque las aceras estaban ocupadas por estas prendas. Algunos de los afectados eran personas con movilidad reducida. Como consecuencia de estas denuncias se puso en marcha un dispositivo por parte de agentes de la Policía Nacional y el Cuerpo de Policía Local en Alicante en la barriada de la zona norte alicantina.

Según la información de la Comisaría, en las últimas semanas se habrían estado recibiendo quejas por parte de los propios vecinos por estar hartos con la actividad de venta ambulante ilegal de ropa de segunda mano que se estaba llevando a cabo en las calles del citado barrio. Algunos ciudadanos se verían imposibilitados a caminar con seguridad por las aceras del barrio ya que estarían ocupadas por estos vendedores ambulantes, siendo de especial agravio cuando se trata de personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida.

El operativo se llevo a cabo a las 19 horas, intervinieron agentes de GOR de Comisaría de Distrito Norte y UPR de la Comisaría Provincial y agentes de Policía Local de las unidades GOIR, USEC y Barrios. Finalmente los agentes identificaron a unas 50 personas y se decomisaron tres contenedores de ropa que estaba siendo vendida de forma ilegal en la calle Cuarzo del barrio en cuestión. La ropa fue retirada por los agentes policiales y llevada en tres contenedores por la empresa de limpieza UTE Alicante al vertedero.