El juzgado de guardia de Alicante tenía previsto acordar este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en un centro penitenciario del hombre de 42 años detenido el pasado martes por apuñalar a un hombre de 68 años en la zona de Urbanova.
El arrestado ha reconocido los hechos en su comparecencia judicial pero ha alegado que está enfermo y que el día de los hechos tuvo un brote y buscó a una persona al azar con la intención de matarla, según han explicado a este diario fuentes cercanas a la investigación.
El hombre sigue ingresado en el Hospital General de Alicante, donde se ha sometido ya a varias intervenciones quirúrgicas.
Examen forense
El apresado, que iba a ser examinado este viernes por un especialista forense y no se descartaba su ingreso en el Psiquiátrico de Fontcalent en vez de en el centro de Cumplimiento, ha sido acusado de un homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del pasado martes y la víctima fue evacuada en estado grave y perdía abundante sangre en la zona de la clavícula.
El rápido despliegue policial de patrullas de Seguridad Ciudadana permitió detener al autor del apuñalamiento y localizar el arma blanca. La investigación e instrucción de las diligencias ha sido realizada por los especialistas del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial de Alicante.
Estos agentes averiguaron que unas semanas antes asaltó a otra persona y le dijo «dame el dinero, si no te voy a matar con un cuchillo».