Rescatan a dos escaladoras en Calp tras quedar colgadas en la montaña

Una de las accidentadas se golpeó al desprenderse una roca y quedó sin conocimiento, y en su caída se encontró con la otra deportista

Un momento de la intervención de rescate

Un momento de la intervención de rescate / INFORMACIÓN

Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado este domingo a dos mujeres que practicaban escalada en el entorno del Mascarat y el Morro de Toix, en el término municipal de Calp, después de que quedaran colgadas en la montaña tras el accidente sufrido por una de ellas. La operación ha requerido de la movilización de dos helicópteros, uno a modo de grúa y el otro para realizar el rescate propiamente dicho. Además, un tercer helicóptero, en este caso sanitario, ha trasladado al hospital a una de las escaladoras, que ha resultado herida, según han explicado fuentes del Consorcio.

El aviso de la incidencia se ha recibido a las 15.30 horas. Una de las mujeres, de 36 años de edad y que hacía escalada de largos en una vía para la práctica de este deporte denominada "Triple Directa", ha sufrido una caída tras desprenderse una roca y ha quedado sin conocimiento. En su caída ha chocado con otra compañera, quedando las dos suspendidas en la montaña.

El helicóptero despega.

El helicóptero despega. / INFORMACIÓN

Se ha movilizado el Grupo de Rescate de Montaña, con el helicóptero Alpha 01. La herida ha sido remontada con una grúa hasta ser transferida a otro helicóptero, el Alpha 09, que la ha llevado al helipuerto del campo de tiro de Calp. Allí la esperaba el helicóptero sanitario para trasladarla al hospital. Mientras tanto, el Alpha 01 ha vuelto al lugar del accidente para rescatar a la otra mujer que había quedado colgada en la montaña, y que en principio no había sufrido lesiones, según la información facilitada.