Arrestado en Benidorm por una maleta llena de marihuana incautada en l'Alfàs

Un perro antidroga detectó la droga en la furgoneta de una empresa de transporte que iba a enviarla a Rumanía

Interceptada en Alfaz del Pi una maleta repleta de marihuana lista para ser enviada a Rumanía

INFORMACIÓNTV

La Guardia Civil ha detenido en Benidorm a un joven rumano de 28 años que intentó enviar a su país de origen más de cinco kilos de marihuana oculta en una maleta mediante una empresa de transporte.

La droga fue descubierta el pasado 11 de junio durante un control preventivo de seguridad en l'Alfàs del Pi. Un agente del servicio cinológico examinó un vehículo de una empresa de transporte internacional junto al perro detector de drogas y el can marcó una maleta que contenía 12 paquetes de marihuana envasada al vacío. La droga alcanzó un peso superior a los cinco kilogramos.

La maleta iba destinada a Rumanía y la Guardia Civil realizó gestiones para identificar y localizar al autor del envío. Así averiguaron que carecía de domicilio en España pero que se hospedaba en un hostal de Benidorm.

Los investigadores localizaron al joven el pasado 15 de junio y tras proceder a su detención registraron su habitación en el hostal donde se alojaba e incautaron 3.800 euros en efectivo, material para el envasado y distribución de la droga, y una maleta con las mismas características que la interceptada llena de droga.

El detenido fue puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, en funciones de guardia, y decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares, como la retirada del pasaporte para evitar su fuga.